Youtube: Virus, gusanos y spammers

SpreadBanker.A es el nombre del gusano que usa un vídeo de YouTube para propagarse engañando a los usuarios, según informa PandaLabs. El gusano ejecuta un primer mecanismo, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El segundo mecanismo mientras se es mostrado el video, va descargando la segunda parte del […].

Antonio Paredes / 13.06.2007 / 10:46 am

SpreadBanker.A es el nombre del gusano que usa un vídeo de YouTube para propagarse engañando a los usuarios, según informa PandaLabs. El gusano ejecuta un primer mecanismo, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El segundo mecanismo mientras se es mostrado el video, va descargando la segunda parte del gusano.

SpreadBanker.A está programado para robar contraseñas de varios bancos online. También podría cogar las contraseñas de varios juegos como: WarCraft, Age Of Mythology, GTA, Unreal Tournament o Final Fantasy.

Además, modifica en el registro de Windows y se copia a sí mismo en varias carpetas de programas P2P. El gusano usa en sus copias nombres que llaman la atención como “sexo gratis" o “crack de Windows Vista" para atraer a los clientes de estas redes y poder propagarse.

El gusano también modifica el archivo host para bloquear el acceso del usuario a la web de varias empresas de seguridad.

“El malware es cada vez más sofisticado. En este caso, se han unido la capacidad de propagación de los gusanos con la utilidad para robar contraseñas de los troyanos. De este modo, los ciber-delincuentes pretenden lograr una mayor rentabilidad de cada infección conseguida", explica Luis Corrons director de PandaLabs.

Nota: Cada vez son más frecuentes este tipo de ataques combinados. A Los usuarios de Windows que son lo más expuestos, no les diré lo que ya aburre leer: "Mantener el equipo al dia y el Antivirus", sino tambien animarles a probar distros Linux ya que es mucho menos vulnerable a un ataque de este tipo, tan masivo.

¿Y piensas probar Linux?, ¿Lo has probado antes?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Youtube: Virus, gusanos y spammers