Tecnología 21

Yahoo!: Miles de usuarios podrían estar infectados con malware

Durante los últimos días, la plataforma de anuncios de Yahoo! habría sido el lugar ideal para servir como el centro de operaciones de una red de anuncios maliciosos, que habría logrado infectar a más de mil usuarios de Yahoo!, procedentes de distintos países del mundo.

Jorge Verastegui / 06.01.2014 / 2:22 pm

yahoo-malwareSi bien Yahoo! ha tenido un significativo resurgimiento luego que Marissa Mayer asumiera como CEO de la compañía, los problemas no le han sido ajenos, y es por eso que, ahora, estaría afrontando un gran inconveniente, pues los más perjudicados habrían sido los usuarios de sus servicios.

Según lo descubierto por la compañía de seguridad Fox-IT, la plataforma de anuncios de Yahoo! (ads.yahoo.com) se había convertido en el paraíso de un ente de ciberdelincuencia, el cual habría proliferado contenidos maliciosos a miles de usuarios de Yahoo! en distintos países del mundo, durante los últimos días.

El ataque aprovechaba una vulnerabilidad en Java, para que los anuncios de la plataforma de Yahoo! redirijan a los usuarios a otros sitios con malware, el cual se instalaba a una velocidad de 27,000 por hora.

Yahoo! ya ha dado cuenta del problema, y según los informes recientes, ya ha eliminado los anuncios de malware. Asimismo, se ha comprometido a realizar los ajustes necesarios para evitar futuros ataques de este tipo.

Por su parte, Fox-IT recomienda a los usuarios bloquear el acceso a dos direcciones IP, que serían las responsables de expandir el malware. Estas son: 192.133.137/24 y 193.169.245/24.

Fuente: MakeUseOf

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Yahoo!: Miles de usuarios podrían estar infectados con malware