Yahoo!: 2,980 contraseñas hackeadas eran '123456' y 'password'

Seamos honestos y respondamos a esta pregunta que voy a hacer: ¿Qué tan segura es la contraseña que tienen en sus distintas cuentas? En mi caso, debo admitir que hasta hace un par de meses utilizaba contraseñas tan fáciles como una seguidilla de números o de letras del teclado. Sin embargo, ya cambié cada una […].

Jorge Verastegui / 12.07.2012 / 4:23 pm

yahoo hackedSeamos honestos y respondamos a esta pregunta que voy a hacer: ¿Qué tan segura es la contraseña que tienen en sus distintas cuentas? En mi caso, debo admitir que hasta hace un par de meses utilizaba contraseñas tan fáciles como una seguidilla de números o de letras del teclado. Sin embargo, ya cambié cada una de mis contraseñas y ahora las he reforzado un poco, aunque eso me haga más difícil el hecho de recordarlas, pero al menos pienso que están más seguras que antes. Mucho más seguras, en realidad.

Y si ustedes se preguntan por qué les hablo de las contraseñas, es porque es el tema del momento, luego de hacerse conocida la noticia de las cuentas hackeadas de Yahoo Contributor Network. Resulta que dentro del grupo de 450,000 cuentas hackeadas, nada menos que 2,980 eran las que nadie debería usar: 2,200 cuentas usaban la contraseña123456‘, mientras que 780 usaban la contraseñapassword‘. Sí, aunque no lo crean, aún hay personas que piensan que ponerle una contraseña tan fácil a sus credenciales de registro, como ‘123456‘ o ‘password‘, es la mejor manera para mantenerse a salvo de los ataques.

Entonces, ¿acaso esas mismas personas no son responsables de la vulneración de sus cuentas? Claro que sí, aunque aquí también tiene algo de responsabilidad Yahoo!, al no requerir una contraseña más fuerte para Yahoo Contributor Network y sí para otros de sus servicios.

En fin, solo para terminar esta nota y a manera de background, les recuerdo que el ataque a las cuentas de Yahoo Contributor Network se dio luego de que un grupo de hackers utilizara una inyección de SQL para su cometido. Esto pudo evitarse o al menos los usuarios pudieron haber estado más prevenidos, si es que Yahoo! implementaba un mejor servicio de seguridad, ya que se descubrió que la compañía almacenaba las contraseñas en texto plano, lo que hizo muy fácil el ataque.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Yahoo!: 2,980 contraseñas hackeadas eran '123456' y 'password'