Nosotros      Publicidad  

Xiaomi muestra su prototipo de teléfono flexible

El fabricante chino de teléfonos inteligentes caba de revelar el prototipo de un dispositivo plegable en el que su equipo viene trabajando.

Verenice Caceres / 23.01.2019 / 3:51 pm

A inicios de octubre de 2018 Samsung reveló que venía trabajando en el desarrollo de un teléfono con pantalla flexible y desde entonces algunos fabricantes han tomado la decisión de seguir por el mismo camino. Hace poco una compañía china llamada Royole nos presentó un dispositivo con estas características y hoy tenemos la noticia de que Xiaomi también tiene lo suyo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el portavoz global de la marca, Donovan Sung, ha compartido un video donde se muestra cómo Lin Bin, co-fundador y presidente de Xiaomi, interactúa con un teléfono flexible. El dispositivo se ve bastante funcional y no se parece en nada al Flexpai de Royole, que a pesar de tener muchos aspectos por mejorar, ya se comercializa en el mercado chino.

En la misma publicación, el portavoz de la marca precisa que el video solo muestra el prototipo de un teléfono que será muy especial para la marca y que al parecer aún no saben cómo llamarlo. Tal como se puede corroborar en el mensaje, el ejecutivo primero nos invita a ver el video y luego nos pregunta cuál quisiéramos que se el nombre de este dispositivo.

A pesar de ser un prototipo, el dispositivo se ve limpio y funciona bastante bien; aunque debemos mencionar que se nota un cierto retraso a la hora de doblar el dispositivo. Al cambiar de tamaño, el sistema demora unos segundos en adaptar la interfaz al nuevo espacio de trabajo. Un pequeño detalle que podemos dejar pasar en un dispositivo de muestra como este.

A diferencia de Samsung y Royole, la propuesta que Xiaomi nos trae no se dobla por la mitad. Se pliega, sí, pero lo hace a través de sus laterales, los cuales se pueden doblar hacia atrás para reducir el tamaño del dispositivo a la mitad. Aún no sabemos qué tan bueno será el dispositivo plegable que Samsung presentará próximamente, pero Xiaomi podría ser un buen competidor dentro del mercado asiático.

Otros fabricantes aún no se pronuncian respecto a este concepto pero el MWC 2019 podría traer sorpresas, así que por el momento solo nos queda esperar.

Video: Xiaomi muestra un teléfono con pantalla flexible

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: