Tecnología 21

X-47B: Primer vuelo del avión no tripulado

El X47B es el primer avión no tripulado fabricado por Northrop Grumman, alcanza una velocidad de 550 km/h, y hasta es capaz de transportar bombas inteligentes. Ahora, para asombro de propios y extraños, ha completado su primer vuelo, sin problemas, y con éxito. Entre sus características nos encontramos con una altitud de 40,000 pies, radio […].

Redaccion T21 / 07.02.2011 / 9:58 am

X-47BEl X47B es el primer avión no tripulado fabricado por Northrop Grumman, alcanza una velocidad de 550 km/h, y hasta es capaz de transportar bombas inteligentes.

Ahora, para asombro de propios y extraños, ha completado su primer vuelo, sin problemas, y con éxito.

Entre sus características nos encontramos con una altitud de 40,000 pies, radio de combate de 1,500 millas náuticas, modelo invisible Stealth, soporta una carga útil interna de 2,000 kilogramos, y puede viajar a altas velocidades subsónicas.

El X-47B es el primera avión no tripulado que operará en portaaviones, propulsado por un reactor Pratt & Whitney F100 sin postcombustión y una capacidad máxima de combustible de aproximadamente 7,600 kg.

Las primeras pruebas han sido satisfactorias, por lo que se planea seguir realizando más, hasta que el avión esté perfeccionado al máximo. Aunque vale aclarar, que cuando decimos no tripulado, es que no hay nadie dentro del avión, pero si es tripulado por alguien desde una cabina de comando que mantiene un enlace satelital que le permitirá controlar la aeronave o modificar el plan de vuelo programado.

Fuente: Aviationweek

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “X-47B: Primer vuelo del avión no tripulado