Tecnología 21

Windows Phone Marketplace llega a las 80,000 aplicaciones

Hace unos días atrás quise comprar un smartphone, pero no lo hice porque no pude comparar todas las ofertas disponibles en cuanto a sistema operativo. Es decir, conozco cómo funcionan el iPhone, Android y BlackBerry, pero nunca he podido tocar un Windows Phone, ni siquiera ese día que fui a la tienda de dispositivos móviles […].

Jorge Verastegui / 04.04.2012 / 11:32 am

windows phoneHace unos días atrás quise comprar un smartphone, pero no lo hice porque no pude comparar todas las ofertas disponibles en cuanto a sistema operativo. Es decir, conozco cómo funcionan el iPhone, Android y BlackBerry, pero nunca he podido tocar un Windows Phone, ni siquiera ese día que fui a la tienda de dispositivos móviles para ver si había uno de ellos en demostración.

En fin, esperaré algunos días o meses más para poder probar y decidir. Es que, siendo honesto, me interesa mucho la línea Lumia de Nokia, que cuenta con Windows Phone, y por eso pienso darle una oportunidad, antes de decidirme por un Android, que es mi alternativa más cercana.

Ahora, ¿por qué les comento esto de Windows Phone? Es que muchos señalan que es una buena opción, pero su punto débil está en la cantidad de aplicaciones disponibles para esta plataforma. Sin embargo, en los últimos meses las aplicaciones para Windows Phone han ido aumentando, lo que quiere decir que, poco a poco, el sistema operativo móvil de Microsoft se está deshaciendo de ese inconveniente.

Por ejemplo, es preciso señalar que, según el blog All About Windows Phone, las aplicaciones en el Windows Phone Marketplace han llegado a la cifra de 80,000. Y si recordamos un poco, en diciembre de 2011 supimos que las aplicaciones para Windows Phone estaban en 50,000, luego, en enero crecieron a 60,000, y ahora llegan a sumar 80,000 aplicaciones, lo que se podría traducir en 340 aplicaciones por día.

Ahora, también es necesario recordar que las 80,000 aplicaciones no están en su totalidad en el Windows Phone Marketplace, ya que Microsoft quita algunas de ellas, o los propios desarrolladores hacen lo mismo. Asimismo, no todas las aplicaciones funcionan en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos solo están disponibles 69,123 aplicaciones.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows Phone Marketplace llega a las 80,000 aplicaciones