Tecnología 21

Windows 8: Falso antivirus que infecta el ordenador

Las personas que tienen la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, se pueden ver afectadas con el primer falso antivirus que en realidad se trata de un malware. Es común que se presente este tipo de malware, por lo que se debe evitar descargar cualquier programa que simplemente salga en nuestra pantalla.

Meylin Paredes / 02.11.2012 / 11:07 am

Hace exactamente una semana, Microsoft lanzó de manera oficial la última versión de su sistema operativo, Windows 8. Les comento que con una semana de ser lanzado ya existe un falso antivirus que en realidad se trata de un malware, seguramente muchos conocen este tipo de virus que se hacen pasar por antivirus, los hemos visto en anteriores versiones.

Ahora le llego el turno a Windows 8 para tener el antivirus que se trata de un malware. En TrendMicro lo identifican como TROJ_FAKEAV.EHM y estaríamos hablando del primer falso antivirus para Windows 8. El comportamiento del antivirus sería el habitual para este tipo de malware, ya que se encarga de lanzar muchas advertencias en la que menciona que el ordenador se encuentra infectado y pide al usuario que pague para que el supuesto antivirus limpie el ordenador.

Para quienes han decidido instalar Windows 8 y tienen este problema, lo recomendable es utilizar un antivirus conocido y efectivo, hay muchos en el mercado. Siempre se debe tener en cuenta que descargar todo programa que se ponga en nuestra pantalla es peligroso, muchos de ellos tienen virus y es preferible evitar estos programas, mejor vamos por lo seguro.

Fuente: TrendMicro

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows 8: Falso antivirus que infecta el ordenador