Tecnología 21

WikiLeaks: Ataque DDoS se habría dado tras divulgar sistema de vigilancia

Muchos de ustedes deben saber que WikiLeaks ha sido víctima de un ataque DDoS que lo ha dejado fuera de servicio hasta este momento. Y ahora podemos saber que la causa habría sido la divulgación de una serie de mensajes de Stratford (empresa estadounidense de inteligencia internacional)  relacionados con el sistema de vigilancia pública que […].

Jorge Verastegui / 11.08.2012 / 12:49 pm

wikileaks ataquesMuchos de ustedes deben saber que WikiLeaks ha sido víctima de un ataque DDoS que lo ha dejado fuera de servicio hasta este momento. Y ahora podemos saber que la causa habría sido la divulgación de una serie de mensajes de Stratford (empresa estadounidense de inteligencia internacional)  relacionados con el sistema de vigilancia pública que hace la compañía TrapWire.

Pero antes de avanzar un poco más en este tema, les comento a qué se dedica TrapWire exactamente. Esta compañía protege infraestructura crítica al analizar imágenes CCTV con algoritmos de reconocimiento de rostro y patrones para detectar pre-ataques. También envía sistemas de reportes online sobre comportamiento sospechoso de personas, y reúne y analiza distintas fuentes de información para permitir que se aplique la ley, de acuerdo con todos los datos que recoge.

Esto, por supuesto, sería de gran ayuda para evitar posibles ataques terroristas en el futuro. Sin embargo, lo que queda en el debate es el acceso que tiene esta compañía a la privacidad de las personas, el secreto que ha mantenido sobre estas prácticas y su integración con el gobierno.

Incluso, en uno de los mensajes obtenidos de Stratford, se puede leer, supuestamente, que su propio vicepresidente, Fred Burton, señala que TrapWire puede ser utilizado para ir atrás en el tiempo y así vigilar la actitud de personas sospechosas por medio del reconocimiento facial.

De acuerdo con los documentos que han sido colocados en WikiLeaks y que habrían sido causa del ataque DDoS sufrido, Stratford y TrapWire tendrían un acuerdo en el que, aparte de promocionar sus productos, Stratford se comprometía a alimentar sus reportes de inteligencia dentro del sistema de TrapWire.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “WikiLeaks: Ataque DDoS se habría dado tras divulgar sistema de vigilancia