WiGig: Tablet de Panasonic transmite DVD completo en 60 segundos
La tecnología WiGig, por si alguno de ustedes no lo recuerda, permite compartir archivos a altas velocidades de manera inalámbrica, pero hasta ahora no ha sido utilizada mucho por las compañías. Sin embargo, Panasonic ha hecho el intento esta vez, y aquí les contaré en qué consistió. Panasonic desarrolló un prototipo de sistema para transmitir […].
Jorge Verastegui / 30.01.2012 / 10:56 am
La tecnología WiGig, por si alguno de ustedes no lo recuerda, permite compartir archivos a altas velocidades de manera inalámbrica, pero hasta ahora no ha sido utilizada mucho por las compañías. Sin embargo, Panasonic ha hecho el intento esta vez, y aquí les contaré en qué consistió.
Panasonic desarrolló un prototipo de sistema para transmitir un video a una velocidad de multigigabits por segundo, usando la frecuencia de banda de 60 GHz. En una tablet con la tecnología WiGig, Panasonic demostró cómo es posible transferir videos y fotos desde ese dispositivo hacia unos monitores en los asientos de un auto.
Este sistema, que permitió que un video completo de DVD sea transferido en 60 segundos, se pudo dar dentro de un rango de 1 a 3 metros, ya que esos son los límites por los que puede viajar la información utilizando WiGig. En comparación, una transeferencia via Wi-Fi tiene un rango de 30 metros, y una de Bluetooth unos 10 m.
Según Diginfo TV, que se encargó de grabar el video que les voy a mostrar, la transmisión del video desde la tablet hasta los monitores se dio en 60 segundos, a una velocidad de 7 gigabits por segundo.
Para finalizar, Panasonic viene trabajando en el desarrollo de la tarjetas WiGig SD, que podrían empezar a comercializarse en unos meses. Asimismo, está en proceso de fabricar móviles compatibles con WiGig, lo que sería mucho más que bien recibido por todos nosotros.
Video: Transferencia de un DVD completo en 60 segundos
Fuente: Tech Crunch
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.