Video del salto supersónico grabado con la cámara en el pecho

El último domingo todos fuimos testigos de una nueva hazaña del hombre: realizar un salto supersónico desde la estratosfera, rompiendo la barrera del sonido. Y si bien poder apreciar esa caída libre es de por sí una experiencia inolvidable, imagínense lo que fue para el autor de tal hito, el austriaco Felix Baumgartner, o mejor revivan la experiencia con este impresionante video.

Jorge Verastegui / 15.10.2012 / 2:59 pm

salto supersonicoNo todos los días se puede observar un salto desde la estratosfera, por eso, imagino que ya todos ustedes se habrán enterado del salto supersónico que dio ayer Felix Baumgartner, de manera exitosa, rompiendo no solo la barrera del sonido, sino también todos los récords correspondientes a los saltos al vacío.

La hazaña del austriaco Felix Baumgartner ha sido grabada en video y ya todos nosotros la hemos podido apreciar, llenándonos de emoción al verlo caer libremente desde tremenda altura. Pero uno de los momentos más interesantes y que nos tuvo con el corazón en la mano, fue cuando vimos a Felix dando violentos giros, a pocos segundos de saltar hacia la Tierra desde la cápsula Stratos. Es que el hombre, cayendo a más de 800 metros por hora, parecía haber perdido el control y ya muchos pensaban en una desgracia. Sin embargo, luego de unos emocionantes segundos, el austriaco logró recobrar el control, se estabilizó y continuó con su exitosa caída.

‘Hubo un momento en el que pensé que realmente estaba en problemas’, contó Baumgartner una vez en la Tierra. ‘Tenía que decidir entre pelear toda la caída y finalmente pude estabilizarme. Ese giro se volvió tan violento que se hizo muy complicado saber cómo salir de él. Estuve a punto de salir de esto y romper la velocidad del sonido’.

Y ahora, en el video que les muestro a continuación, van a ver cómo fueron esos violentos giros que experimentó Felix Baumgartner al dejarse caer libremente desde la estratosfera, y que fue grabado nada menos que con la cámara colocada en su pecho. La vista es espectacular y hasta puede llegar a producir vértigo en algunos, así que cuidado.

Después de ese video, los dejo con otro que te muestra un resumen de todo el salto supersónico en caída libre de Felix Baumgartner.

Video del salto supersónico grabado con la cámara en el pecho

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Video del salto supersónico grabado con la cámara en el pecho