Video: Google DeepMind aprendiendo a jugar Doom

El equipo de Google podría sorprendernos próximamente enseñando a jugar videojuegos a su inteligencia artificial. Más información a continuación.

Antonio Paredes / 25.04.2016 / 10:46 am

Hace algunas semanas hablábamos sobre como el software AlphaGo, de la inteligencia artificial que creó Google DeepMind venció al campeón mundial del juego Go. Lo cual fue histórico y equivalente a cuando la supercomputadora Deep Blue de IBM derrotó a Gary Kaspárov, considerado el mejor jugador de ajedrez de la historia.

El equipo de Google no se queda satisfecho sólo con ello y vuelven a la carga con otros desafíos. Google DeepMind ahora está analizando por medio de un lenguaje de programación todas las características y detalles del juego MTG o “Magic: The Gathering and Hearthstone” como se puede apreciar en la siguiente imagen.

magic-deepmind

Sin embargo, esto no termina aquí, sino que se le está preparando actualmente para jugar el popular videojuego Doom, donde debemos avanzar hacia determinados lugares, obtener armas, disparar a los enemigos y cuidar nuestra propia vida.

Se quiere conocer las estrategias que usaría la inteligencia artificial frente a los obstáculos que plantea el videojuego Doom. El sistema tendrá que aprender a jugar por sí solo por medio del reconocimiento visual y la interacción, tal como lo haría un ser humano.

Video: Google DeepMind preparándose para Doom

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Video: Google DeepMind aprendiendo a jugar Doom