Tecnología 21

Vídeo: Cohete casero alcanza los 36.88 km de altura en 92 segundos

Derek Deville, un entusiasta de la ciencia y tecnología (especialmente los cohetes), ha construido en su taller su última obra de arte: el cohete casero “Qu8ke” (se lee Quake, como el popular juego). Qu8ke recientemente ganó un concurso de cohetes caseros organizado por uno de los creadores del popular Doom, que premiaba con 10,000 dólares […].

Redaccion T21 / 10.10.2011 / 6:30 pm

qu8k homemade rocket cohete casero

Derek Deville, un entusiasta de la ciencia y tecnología (especialmente los cohetes), ha construido en su taller su última obra de arte: el cohete caseroQu8ke” (se lee Quake, como el popular juego). Qu8ke recientemente ganó un concurso de cohetes caseros organizado por uno de los creadores del popular Doom, que premiaba con 10,000 dólares a quien pudiese construir un cohete capaz de alcanzar una altura de 30.4 km. Derek usó a su Qu8ke y lo lanzó a una altura de más de 36 km, todo ello en un lapso de solo 92 segundos, lo cual lo calificó inmediatamente como candidato ideal para llevarse el premio.

De esta manera, Qu8ke despegó de la superficie terrestre del desierto Black Rock Desert en Nevada, el 30 de setiembre pasado. Al llegar a la cúspide de su travesía, el cohete casero pudo tener una vista hermosa del espacio, la curvatura de la Tierra y las millones de casas que estaban debajo del objeto propulsado.

A continuación les dejamos con un vídeo del lanzamiento y el vuelo del Qu8ke. No se lo pierdan:

Fuente: popsci

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Vídeo: Cohete casero alcanza los 36.88 km de altura en 92 segundos