Nosotros      Publicidad

Valve se une a la Fundación Linux

Valve, los responsables del famoso juego Half-life y del sistema de distribución Steam, han anunciado su unión a la Fundación Linux, con lo que buscan fomentar el interés de los desarrolladores para crear juegos para esta plataforma, en la que ellos basan su Steam OS.

Jorge Verastegui / 04.12.2013 / 2:45 pm

Valve se une a la Fundación LinuxLas muestras de apoyo a Linux, por parte de Valve, siempre han estado presentes. Un claro ejemplo de ello es la de desarrollar su propio sistema operativo (Steam OS) basándose en Linux, y ahora, se confirma su total compromiso con esa plataforma, al anunciar su adhesión a la Fundación Linux.

Así es. Los responsables de Half-life han continuado con su apuesta por Linux, al unirse a la Fundación desde esta mañana.

'Unirse a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos para Linux”, expresó Mike Sartain, representante de la compañía. “A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux y, en última instancia, ofrecer una plataforma abierta y elegante para sus usuarios'.

Es una gran noticia, definitivamente, que un grande como Valve apueste con mayor fuerza por la Fundación Linux, una organización sin ánimos de lucro, cuyo objetivo es fomentar el uso de esta plataforma.

Finalmente, es válido destacar que, junto con Valve, se han unido Cloudius Systems y HSA Foundation.

Fuente: LinuxFoundation

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Valve se une a la Fundación Linux