Twitter: Búsquedas incluirán tweets antiguos

La red de microblogging Twitter ha anunciado un cambio en los resultados de búsquedas dentro de su servicio. Con ello, en los próximos días, los usuarios podrán encontrar tweets antiguos, de más de una semana de haber sido publicados, el cual era el límite que se maneja hasta el día de hoy. Y esto estará disponible tanto para la web como para los móviles.

Jorge Verastegui / 08.02.2013 / 9:36 am

twitter-tweetsTwitter ha anunciado que, en los próximos días, implementará un sistema que les va a permitir a los usuarios encontrar tweets antiguos, cada vez que realicen búsquedas, ya sea desde su plataforma web, o desde las aplicaciones para dispositivos móviles.

Así es. Como muchos de ustedes deben saber, actualmente, Twitter utiliza un sistema para las búsquedas, que solo muestra como resultados los tweets de hasta una semana de antigüedad. Entonces, lo que va a hacer ahora la red de microblogging es cambiar los algoritmos para que ese periodo se expanda en el tiempo, hasta los tweets más antiguos, a fin de que las personas encuentren de manera sencilla, los tweets con contenido interesante para ellos, que ya ha pasado los siete días de publicación.

Los tweets antiguos que mostrará el nuevo sistema de búsquedas en Twitter serán aquellos que cumplan, en primer lugar, con una serie de especificaciones. Por ejemplo, los tweets con más retweets, clics y que más veces hayan sido marcados como favoritos.

‘Los tweets que verás en los resultados de búsquedas representan un pequeño porcentaje de todos los tweets enviados. Comprobamos una serie de formas de compromiso, como los favoritos, los retweets y los clics generados, para determinar qué actualizaciones mostrar’, explicó un ingeniero de Twitter en el blog de la compañía.

Esta actualización comenzará a estar disponible en los próximos días. A estar atentos.

Fuente: TwitterBlog

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Twitter: Búsquedas incluirán tweets antiguos