Tecnología 21

Tuenti integra el DNI electrónico

Al igual que Facebook, Tuenti es una red social conocida. Aunque la diferencia es que Facebook es usada por todo el mundo y Tuenti es una red social para españoles, seguramente has oído hablar de ella. Pues esta red social española implementará el DNI electrónico. Tal y como indican en su blog, Tuenti es “la […].

Meylin Paredes / 17.01.2012 / 11:43 am

Al igual que Facebook, Tuenti es una red social conocida. Aunque la diferencia es que Facebook es usada por todo el mundo y Tuenti es una red social para españoles, seguramente has oído hablar de ella. Pues esta red social española implementará el DNI electrónico.

Tal y como indican en su blog, Tuenti es “la primera red social en implantar la verificación de identidad a través del DNI electrónico“. Esto servirá para activar las tarjetas SIM de su operador móvil virtual: “Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado las nuevas posibilidades tecnológicas para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.

Es así como nace la idea de integrar el DNI electrónico en esta red social, lo que permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte de los usuarios, lo que facilita todo el proceso. “En el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de nuestra red social”, agregan.

¿Crees que es buena idea la de Tuenti?

Fuente: Tuenti

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tuenti integra el DNI electrónico