Troyano en el cargador de batería USB de Energizer

La empresa Energizer nos informa que ha retirado del mercado su cargador de baterías USB debido a que contenía en el software un troyano, increíble y para no creerlo. Este sería un nuevo troyano que usa el puerto 7777, el cual permitiría a un atacante remoto descargar archivos, ejecutar comandos, capturar la estructura de archivos […].

Redaccion T21 / 06.03.2010 / 4:08 pm

La empresa Energizer nos informa que ha retirado del mercado su cargador de baterías USB debido a que contenía en el software un troyano, increíble y para no creerlo. Este sería un nuevo troyano que usa el puerto 7777, el cual permitiría a un atacante remoto descargar archivos, ejecutar comandos, capturar la estructura de archivos y carpetas, o incluso modificar el registro.

Symantec y la organización CERT nos comunicaron que luego de concluir su análisis se dieron con la sorpresa de que un prefijo usado en los comandos del troyano aparece en el software de instalación, y que una de las DLLs afectadas busca este tipo de cargador. El nombre de este troyano es Troyan.Arugizer.

Así que a tener cuidado, si tienen este cargador de baterías USB pueden ir y devolverlo, que la empresa les cambiará al infectado por otro modelo limpio y sin virus.

Más Información en: Symantec

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Troyano en el cargador de batería USB de Energizer