Tecnología 21

Transcribiendo canciones a partituras automáticamente

Ingenieros de telecomunicaciones de la Universidad de Jaén han creado un método para detectar e identificar de forma automática las notas musicales de un archivo de audio y generar así una partitura. El sistema identifica las notas de diferentes tipos de instrumentos, el intérprete, el estilo musical o las condiciones de la sala de grabación. […].

Redaccion T21 / 26.04.2010 / 10:51 am

Ingenieros de telecomunicaciones de la Universidad de Jaén han creado un método para detectar e identificar de forma automática las notas musicales de un archivo de audio y generar así una partitura.

El sistema identifica las notas de diferentes tipos de instrumentos, el intérprete, el estilo musical o las condiciones de la sala de grabación.

Julio José Carabias nos dice: “La transcripción musical automática tiene muchas aplicaciones prácticas para el análisis musicológico, y es de gran ayuda en aplicaciones como la recuperación de contenidos musicales, la separación de fuentes sonoras, la codificación o la conversión de archivos de audio”.

Los investigadores parten de un archivo WAV, y, tras aplicar el método, obtienen un fichero MIDI, un protocolo de comunicación de instrumentos musicales que permite visualizar la partitura y escuchar el resultado. Demasiado interesante, me gustaría verlo en acción.

Más Información en: ujaen

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Transcribiendo canciones a partituras automáticamente