Claro trae al Perú la tecnología 4G

La exitosa empresa de telefonía móvil Claro trae al Perú la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+), permitiendo que más personas puedan tener acceso a la avanzada tecnología  de las telecomunicaciones. En la rueda de prensa que ofrecieron los representantes de Claro: Rodrigo Arosemena (director comercial) y Juan David Rodríguez (director de Red) anunciaron que […].

Verenice Caceres / 17.11.2011 / 8:20 pm

claro-4g

La exitosa empresa de telefonía móvil Claro trae al Perú la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+), permitiendo que más personas puedan tener acceso a la avanzada tecnología  de las telecomunicaciones.

En la rueda de prensa que ofrecieron los representantes de Claro: Rodrigo Arosemena (director comercial) y Juan David Rodríguez (director de Red) anunciaron que gracias a Claro los peruanos ya tienen el privilegio de acceder a la Red de Telecomunicaciones más rápida.

Para los organismos normativos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la nueva tecnología 4G (HSPA+) representa un avance significativo en el desarrollo de los teléfonos inteligentes. Esta innovación trae mejoras en el tiempo de transmisión de datos que se realizan a través de los dispositivos como smartphones, tabletas, módems y entres otros productos tecnológicos.

“Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos”, indicó Juan David Rodríguez, director de red de Claro.

Por su parte el director comercial de Claro, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada del nuevo sistema 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como establecer video conferencias, cargar o descargar videos, música, fotos, aplicaciones y entre otros archivos.

cuadro-descarga“4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión”, subrayó.

Para la empresa mexicana de telecomunicaciones, la implementación de la tecnología 4G, ha significado la inversión de US$ 15 millones aproximadamente. Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9”, el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.

Los equipos que la empresa mexicana Claro pondrá en el mercado peruano serán las siguientes:

- Samsung Galaxy Tab 8.9
- HTC Inspire 3D
- Samsung Galaxy Note
- Samsung Galaxy S2
- Módem Huawei E353s.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Claro trae al Perú la tecnología 4G