Toshiba confirma retirada del mercado de notebooks en EEUU

Tras la llegada de las tablets y las ultrabooks, el mercado que parece haber perdido más peso entre los consumidores es el de las notebooks. Es que ahora, la gran mayoría de personas optan por adquirir un producto más liviano y portátil, antes que una notebook que tal vez sea más pesada y por lo […].

Jorge Verastegui / 26.05.2012 / 11:42 am

toshiba notebooksTras la llegada de las tablets y las ultrabooks, el mercado que parece haber perdido más peso entre los consumidores es el de las notebooks. Es que ahora, la gran mayoría de personas optan por adquirir un producto más liviano y portátil, antes que una notebook que tal vez sea más pesada y por lo tanto no tan fácil de transportar.

Por esa razón, la mayoría de fabricantes ya está tomando algunas medidas para evitar quedarse rezagados ante la competencia, y una de ellas es Toshiba, que buscará enfocarse más en el mercado de ultrabooks en Estados Unidos, y así confirmar su salida del terreno de las notebooks en ese país.

Con esta decisión, seguro habrá muchos estadounidenses que se queden con las ganas de poder probar la Toshiba NB510, que fue presentada a inicios de este año como la primera notebook que utiliza un procesador Intel Atom N2600 Cedar Trail.

En fin, con la retirada de Toshiba del mercado de notebooks, se incrementa el número de compañías que han tomado esa decisión en el país norteamericano, ya que Dell y Lenovo ya han confirmado su retiro anteriormente, mientras que otros fabricantes, como Sony y Samsung, no han presentado nuevos modelos de notebooks desde hace algunos meses.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Toshiba confirma retirada del mercado de notebooks en EEUU