Nosotros      Publicidad

Test para detectar VIH se empezó a vender en EEUU

Un kit casero para detectar el VIH se ha empezado a vender en Estados Unidos, generando polémica entre las personas, ya que mientras algunos consideran que es una buena alternativa para la lucha temprana contra el VIH, otros piensan que este tipo de pruebas caseras no deberían ser realizadas por el propio paciente, porque podría no encontrarse preparado psicológicamente ante un resultado desfavorable.

Jorge Verastegui / 11.10.2012 / 9:04 am

Test para detectar VIH se empezó a vender en EEUUSiempre solemos escuchar que cada persona debe realizarse un chequeo médico al año, por lo menos. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros lo cumplimos? Realizarse un chequeo es muy importante para poder descartar cualquier mal o, en todo caso, poder detectar una enfermedad a tiempo y así podamos tratarla con mayor efectividad y sin correr tantos riesgos.

Pero sabemos que a veces nos es difícil acudir al médico por alguna razón, y tenemos que buscar otros métodos, como por ejemplo los tests de descarte de enfermedades o virus, como el que la compañía Orasure ha puesto a la venta en Estados Unidos, para que en la comodidad de nuestras casas podamos realizarnos una prueba de VIH.

OraQuick es el nombre de este kit para detectar si una persona tiene VIH, y desde este martes ha estado a la venta en diversas farmacias del país norteamericano por US$40, luego de que la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) lo aprobara en julio de este año.

Utilizarlo es sencillo, muy parecido al método de las pruebas de embarazo, solo que OraQuick trabaja con muestras de fluidos orales, frotando las encías. Una vez hecho eso, la persona que se realiza el test casero para detectar el VIH, debe esperar entre 20 a 40 minutos para conocer los resultados, que se muestran de la siguiente manera: una raya rosada indica negativo, mientras que dos rayas rosadas son positivo.

Ahora, si bien a algunos nos puede parecer una gran alternativa para la lucha temprana contra el VIH (que luego puede desencadenar el sida), para otros, este kit no debería ser vendido en las farmacias, ya que consideran que los resultados de pruebas de este tipo no deben ser apreciados solo por una persona en la intimidad de su hogar, porque puede sufrir alguna reacción psicológica adversa si es que se entera que dio positivo, por lo que recomiendan que solo se dé en presencia de profesionales de la salud.

¿Qué les parece a ustedes? Hay tema para debatir, sin ninguna duda.

Fuente: ChicagoPride

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Test para detectar VIH se empezó a vender en EEUU