Sony Smart Shot: Lentes de cámara para smartphones
Las lentes de cámara para smartphones, fabricadas por Sony, serían presentadas este 4 de setiembre, en la IFA 2013. Pero mientras tanto, puedes irlas conociendo aquí, ya que han aparecido una serie de imágenes que nos las muestran a plenitud, además de sus precios.
Jorge Verastegui / 02.09.2013 / 12:52 pm
¿Recuerdan que hace unos días atrás les conté un rumor sobre unas lentes de cámara de Sony, que se ajustarían a los smartphones? Pues bien, al parecer, no se trataba de ninguna simple especulación, pues según estas imágenes, todo era una interesante verdad.
Así es. Aunque aún no han sido anunciadas de manera oficial por Sony, estas lentes ya han salido a la superficie a través de estas imágenes. Y según parece, todo lo que se rumoreaba sobre ellas, estaría confirmado.
Por ejemplo, las lentes de Sony serían compatibles con todos los smartphones, incluido el iPhone, por lo que no sería necesario tener un Xperia para poder usarlas.
Estas lentes de Sony, al adaptarse a los smartphones, utilizarían la pantalla de esos dispositivos como el visor para las tomas, y así convertirían a tu smartphone en una cámara compacta muy potente.
La lente Sony QX10 (de color blanco) tiene el mismo sensor que la WX150, es decir, uno de 1/2.3 pulgadas de 18 megapíxeles, y una apertura de f/3.3-5.9. Y en cuanto a la lente QX100 (de color negro), tendría el mismo sensor que la RX100 II, es decir, un Exmor R de 1 pulgada con 20 megapíxeles, y apertura de f/1.8-4.9.
Ambas tendrían conectividad Wi-Fi y NFC, y las fotos que se tomen podrán ser almacenadas en la memoria del smartphone, o de la propia lente. Además, ambas permitirían grabar video a 1080p a 30 cuadros por segundo, con estabilizador de imagen.
Sus precios serían de US$250 para la QX10, y US$450 para la QX100. De todos modos, esperemos mayores detalles en la presentación de Sony, este 4 de setiembre, en la IFA 2013.
Fuente: TechnoBuffalo
TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.