Sony patenta mando híbrido DualShock/Move

Hay muchas personas que nos quedamos con las ganas de ver una PlayStation 4 este año, o al menos tener indicios de su lanzamiento para el próximo. Sin embargo, Sony ya ha comentado que no será así, aunque eso no quiere decir que no nos ofrezca novedades relacionadas a la PlayStation, ya que se ha difundido una patente muy interesante que, ojalá se convierta en realidad.

Jorge Verastegui / 30.11.2012 / 4:03 pm

sony playstation

Seguro que a muchos de ustedes les deben gustar los videojuegos, y si son fanáticos de la PlayStation, les traigo una noticia que seguro les va a interesar mucho. Se trata de una patente que la compañía japonesa Sony presentó hace un año, y que recién ahora sale a la luz.

Esta patente guarda relación con el mando que utiliza Sony para su consola de videojuegos, llamado DualShock, que tendría la posibilidad de transformarse en un dispositivo para los títulos optimizados para el sistema de juego en movimiento Move.

Este nuevo mando híbrido, que ha recibido el nombre de Hybrid Separable Motion Controller, podría utilizarse de la siguiente forma: Tienes el mando como un DualShock normal, pero si lo que quieres es jugar un videojuego Move, lo único que haces es separar el controlador tomándolo por cada lado, para que quede como se puede apreciar en la imagen de la patente.

Entonces, cada una de las partes funcionaría como un control para PlayStation Move, que integra un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, capacidad de vibración, y hasta un altavoz cada uno.

¿Será compatible con la actual PlayStation 3? No lo sabemos, pero seguro que tendremos noticias de este mando híbrido en la E3 del próximo año. Por lo pronto, parece un gran acierto, desde mi humilde punto de vista.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Sony patenta mando híbrido DualShock/Move