Sony Ericsson dejó de existir oficialmente

No me ha tocado estar casado, mucho menos divorciado, pero estoy seguro que una separación duele. Sin embargo, también soy consciente que cuando la relación finaliza en buenos términos, es lo mejor que les puede pasar a ambas partes. Por eso, estoy convencido que a partir de ahora, Sony solo puede y debe mirar hacia […].

Jorge Verastegui / 17.02.2012 / 2:51 pm

sony ericssonNo me ha tocado estar casado, mucho menos divorciado, pero estoy seguro que una separación duele. Sin embargo, también soy consciente que cuando la relación finaliza en buenos términos, es lo mejor que les puede pasar a ambas partes. Por eso, estoy convencido que a partir de ahora, Sony solo puede y debe mirar hacia adelante, después de separarse oficialmente de Ericsson.

La noticia de esta separación ya la conocíamos desde hace unos meses atrás, cuando Sony compró las acciones de Ericsson por 1,475 millones de dólares para convertirse en la dueña absoluta de la marca de teléfonos móviles.

Sin embargo, en los últimos días recién se ha podido dar por terminada la relación de Sony Ericsson de manera oficial, según lo que la propia compañía japonesa anunció a través de un comunicado: “Sony Corporation anuncia hoy que la transacción para adquirir la participación del 50% que tenía Telefonaktiebolaget LM Ericsson de Sony Ericsson Mobile Communications AB ha sido completada el 15 de febrero de 2012. Esto marca la finalización de la transacción conjuntamente anunciada por Sony y Ericsson el 27 de octubre de 2011, y convierte a Sony Ericsson en una propiedad total subsidiaria de Sony“.

Tras la finalización de Sony Ericsson, ahora, la divisón de móviles de la compañía japonesa tendrá la denominación Sony Mobile Communications, y los equipos que saque bajo este nuevo nombre tendrán el logotipo tradicional de Sony.

Asimismo, Sony asegura que con el completo control de la ex Sony Ericsson, “el negocio de los teléfonos móviles es un elemento vital dentro del negocio electrónico, con el objetivo de acelerar la convergencia entre la línea de productos electrónicos de consumo habilitados a la red de Sony, como smatphones, tablets, TV’s y PC’s”.

En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que le irá bien o mal a Sony en esta aventura en solitario? Antes de tener mi actual móvil, tenía un Sony Ericsson K310, un modelo básico que me acompañó por varios años y por el que le empecé a agarrar cariño a la marca, por eso me puse algo triste con su desaparición, pero espero que le vaya bien a Sony de todas maneras.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Sony Ericsson dejó de existir oficialmente