Sony confirma descontinuación de PlayStation 2 a nivel mundial

Luego de haberse mantenido en el mercado de las consolas de videojuegos por 12 años, Sony ha decidido descontinuar la PlayStation 2, una de sus consolas más exitosas, que representó un gran avance en esta industria, y que, sin duda, forma parte de los recuerdos más memorables de muchos de nosotros, que pasamos horas de horas con algunos de los más de 10 mil juegos disponibles.

Jorge Verastegui / 07.01.2013 / 12:23 pm

sony-ps2Hay noticias que da pena contar, como por ejemplo esta que les traigo ahora, aunque ya muchos sabíamos que pasaría en algún momento, sobre todo, luego de que la compañía japonesa Sony anunciara la descontinuación de su consola de videojuegos PlayStation 2 en su país.

Ahora, Sony ha confirmado que la descontinuación de la PlayStation 2 es a nivel mundial, lo cual ha despertado en mí una serie de sentimientos, pues es imposible dejar de recordar los días de mi adolescencia que pasaba jugando inolvidables títulos como Resident Evil 4, Haunting Ground, Guitar Hero, y un largo etcétera, que incluye algunos FIFA y PES.

El fin de la era de la PlayStation 2 ha servido para que Sony nos muestre algunos de los hitos alcanzados por esta consola. Por ejemplo, el hecho de haber vendido, desde su debut en Japón, en marzo de 2000 (posteriormente, a nivel mundial en octubre de ese mismo año), nada menos que 155 millones de unidades, y más de 1.5 mil millones de juegos para esta consola.

Y en esos doce años de existencia, el juego más popular ha sido Grand Theft Auto: San Andreas, con 17.33 millones de copias vendidas.

The Guardian explica lo que significó la PlayStation 2 para la industria de los videojuegos de la siguiente manera: ‘Su éxito se debió a tres factores: astucia en el diseño, juegos excelentes y gran timing. La decisión de Sony de incluir un reproductor de DVD significó que la máquina encontró su lugar en la sala de las casas, dando mucho más que videojuegos. Aplastó a sus rivales, como el Nintendo GameCube y el Sega Dreamcast, y se convirtió en el hogar exclusivo que todos los juegos debían tener, como Grand Theft Auto III, Final Fantasy y Metal Gear Solid, dominando una era en la que los desarrolladores estaban cambiando las reglas del diseño de juegos, con la elaboración de ambiciosas experiencias cinematográficas y una gran variedad de aventuras de mundo’.

Ahora, solo nos queda esperar qué nuevo nos ofrecerá Sony con la PlayStation 4, que, si quiere imitar el éxito de la descontinuada PS2, deberá revolucionar verdaderamente la industria, y no enfrentar muchas complicaciones, como lo que le ha pasado al PS3.

Fuente: Geeky-Gadgets

 

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Sony confirma descontinuación de PlayStation 2 a nivel mundial