Tecnología 21

Sony cerraría su negocio de unidades ópticas

Sabemos, que, en la actualidad, hay muchas compañías que tienen planes de reestructuración debido a una serie de causas, entre las que destacan, por supuesto, las pérdidas  pocas ganancias generadas por algunos de sus departamentos. Sony, por ejemplo es una de esas compañías que estaría por cerrar uno de sus negocios, según reporta el  medio […].

Jorge Verastegui / 27.08.2012 / 12:09 pm

sony opticasSabemos, que, en la actualidad, hay muchas compañías que tienen planes de reestructuración debido a una serie de causas, entre las que destacan, por supuesto, las pérdidas  pocas ganancias generadas por algunos de sus departamentos.

Sony, por ejemplo es una de esas compañías que estaría por cerrar uno de sus negocios, según reporta el  medio japonés Asahi Shimbun. El departamento que sería cerrado por Sony es el de sus unidades ópticas, llamado Optiarc, el cual, posee entre el 10 y 15 por ciento del mercado mundial al que está dirigido.

Según lo que reporta la fuente, la razón para el cierre sería por las grandes pérdidas que le ha ocasionado este negocio de unidades ópticas a Sony en el año 2011.

Para conocer un poco de su historia, les cuento que Sony Optiarc tuvo su inicio en el año 2006, luego de una alianza entre Sony y NEC. Sin embargo, en el año 2008, Sony compró el 45% de las acciones de NEC, por lo que se convirtió en la única compañía dueña de esta división.

La eliminación del negocio de unidades ópticas de Sony sería parte también de su plan de reducción de 10,000 puestos de trabajo. Un plan que también cortará 1,000 empleos en el sector de móviles para mejorarlo, según anunció la compañía.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Sony cerraría su negocio de unidades ópticas