Tecnología 21

Solucionado: Cómo evitar que la tarjeta de vídeo se cuelgue al cargar YouTube

Es muy posible que a ti también te haya pasado un problema similar, y si no, entonces no está demás que sepas esto para cuando se te presente a ti o a alguien más. Hace poco empecé a experimentar problemas con la tarjeta de vídeo de mi PC, para ser más exactos, al momento de […].

Redaccion T21 / 17.10.2011 / 6:04 pm

problemas tarjeta de video se cuelga cargar youtube video

Es muy posible que a ti también te haya pasado un problema similar, y si no, entonces no está demás que sepas esto para cuando se te presente a ti o a alguien más. Hace poco empecé a experimentar problemas con la tarjeta de vídeo de mi PC, para ser más exactos, al momento de cargar vídeos de YouTube. Cuando aparecía un vídeo de este sitio, la sección donde aparece el vídeo mostraba artefactos y imágenes erróneas, como la imagen de arriba. Luego se colgaba la imagen de la PC y se restablecía el driver de la tarjeta de vídeo. El vídeo seguía mostrando el mismo problema.

Al principio creí que el problema se trataba del navegador Firefox. No fue así. Luego de actualizar el navegador, el problema persistió. Luego usé Chrome y el problema seguía ahí. Entonces me di cuenta que el problema yacía dentro de la tarjeta de vídeo.

También se me ocurrió otro descarte: ¿qué tal si probaba un vídeo de una fuente que no era YouTube? Bueno, probé un vídeo del sitio MSN y no ocurrió problema alguno con la tarjeta de vídeo. Era lógico que el problema solo ocurría al cargar un vídeo de YouTube.

Quedaba un paso más: el de actualizar los drivers de la tarjeta de vídeo. Decidí dejar este paso para el final y antes buscar un poco por la red a ver qué encontraba. Entonces encontré un interesante truco que les contaré a continuación.

El problema parece residir en los vídeos que cargaba YouTube. ¿Por qué? Eso se debe a que son vídeos en formato Flash, y la forma de solucionar este inconveniente molesto es esta:

Primero carguen un sitio con contenido Flash (como el de Adobe Flash que pueden acceder aquí), no tiene que ser de vídeo (si no se cuelga la tarjeta de vídeo). Luego hagan clic derecho dentro de la porción de Flash del sitio y seleccionen Configuración. Se van a la primera pestaña y desactivan la casilla de Activar aceleración de hardware. Colocan cerrar y listo. Problema solucionado.

problemas tarjeta de video se cuelga cargar youtube video a

Fácil, ¿no?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Solucionado: Cómo evitar que la tarjeta de vídeo se cuelgue al cargar YouTube