Nosotros      Publicidad  

Samsung QLED 8K nos brinda esa resolución e incorpora Inteligencia Artificial

No solo puedes ver contenido desarrollado en 8K en la pantalla de 3 millones de píxeles de QLED, sino que incorpora aumento de escala de 8K AI.

Antonio Paredes / 28.12.2018 / 2:35 pm

Samsung Electronics presentó el televisor QLED 8K, su pantalla más inmersiva y dinámica hasta el momento durante la Feria del IFA en Berlín. Ahora, que se encuentra disponible en varios mercados internacionales, tanto los críticos como los usuarios han elegido el QLED 8K por su capacidad de imagen, sonido e inteligencia artificial realmente envolventes.

Pero lo que realmente distingue al QLED 8K de otros televisores 8K y le otorga sus fascinantes credenciales de imagen es su característica ‘8K AI Upscaling’, que aprovecha el aprendizaje automático para transformar contenidos de imágenes de baja calidad en una resolución viva de 8K. No solo puedes ver contenido desarrollado en 8K en la pantalla de 3 millones de píxeles de QLED, sino que con la función de aumento de escala de 8K AI, también puedes ver tus videos favoritos desde cualquier resolución, desde SD a 4K, transformado a tan solo 8K. Calidad como sea posible, dependiendo de la fuente.

Detalles vivos, resultados impresionantes

La tecnología 8K AI Upscaling permite a los espectadores disfrutar de sus videos favoritos presentados originalmente en SD, FHD y UHD en una resolución de alta calidad de 8K (7,680X4,320). En otras pantallas de definición más alta, reproducir un video de baja definición produce pixelación, desenfoque de la imagen y una experiencia de visualización insatisfactoria en general.

En cuanto a la iluminación, 8K AI Upscaling puede hacer la diferencia. El QLED 8K (Q900R) de 75 pulgadas se ha comparado con un QLED 4K TV (Q9F) de 75 pulgadas para demostrar cómo se reproduce el contenido en el televisor QLED 8K y se ha transformado de forma inteligente a través de 8K AI Upscaling logrando una resolución cercana a 8K, incluso si su fuente es 4K o inferior.

El resultado son videos más detallados y naturales, ya que mejora no solo un aspecto, sino toda una variedad de características como la luz, el color y la diferenciación de líneas. Como señala Hyun-seung Lee, Desarrollador de Calidad de Imagen del QLED 8K TV, las imágenes resultantes están “más cerca del original”, tal como pretendían los creadores.

El realismo ofrecido por 8K AI Upscaling realmente hace toda la diferencia en la representación de imágenes como si realmente estuvieran frente a ti. Mirando la imagen de arriba, en la versión 8K puede ver que los colores de las malezas en el primer plano parecen más multidimensionales; la textura aumentada hace que cada rincón y grieta de la ladera de la montaña la diferencie de las texturas más gruesas de las malas hierbas que se alzan a continuación; y todos y cada uno de los detalles en pantalla se muestran para que, al verlos, realmente te pongan en esta escena pastoral.

Realismo excepcional

Reflejando la forma en que la percepción de objetos humanos registra los objetos que están más cerca de nosotros con más detalle, 8K AI Upscaling ajusta cuidadosamente el contenido para brindar la máxima profundidad de imagen gracias al avanzado proceso de resolución del motor. Al mirar las imágenes de arriba comparando una imagen con resolución FHD en el televisor 4L QLED izquierdo con un 8K en escala superior derecha en el QLED 8K derecho, el escalado en 8K presenta las flores en primer plano en detalle, apareciendo para los espectadores como si estuvieran cerca suficiente para tocar.

De manera similar, las cámaras y barridos de la cámara en un entorno en pantalla están optimizados para replicar la forma en que los ojos humanos reaccionan a los estímulos cambiantes, eliminando cualquier efecto borroso del video. La reproducción sin píxeles y sin esfuerzo de las imágenes también contribuye a una experiencia visual envolvente, y el brillo máximo de 4,000 nit del QLED 8K expresa con precisión las imágenes en todas las condiciones de luz, tal como están diseñadas para ser vistas.

Texto más agudo, legibilidad mejorada

Cuando se reproduce un video de baja definición en una pantalla de alta definición, los “ruidos” de línea (perturbación de la transmisión que difumina los detalles y causan una estática digital no deseada) son los impedimentos más perjudiciales para una experiencia visual satisfactoria. A medida que las imágenes de entrada tienen una calidad inferior, los contornos de las letras en los subtítulos se vuelven más borrosos.

Sin embargo, 8K AI Upscaling optimiza inteligentemente los contornos gruesos y ásperos para que sean lo más nítidos posible, entregando letras más claras en la pantalla dignas de una experiencia de televisión de alta definición. Este aspecto de la ampliación de escala es crucial para los espectadores, ya que la legibilidad mejorada del texto, demostrada en las imágenes anteriores, disminuye la tensión ocular. Como señala Lee, “Recientemente, casi todos los videos y programas de televisión como entretenimiento, noticias, videos de YouTube y películas tienen subtítulos. Los consumidores realmente pueden notar la diferencia en la pantalla con 8K AI Upscaling”.

Negros más profundos para una inmersión total

Con 8K AI Upscaling, la expresión de contraste más densa significa que los detalles del objeto dentro de un fondo negro se vuelven más pronunciados en comparación con su resolución de fuente original, lo que aumenta la experiencia de visualización realista.

Para contrarrestar cualquier luz que se propague a través del contenido en tonos oscuros, un problema común en los videos de baja resolución, los algoritmos inteligentes de Upscaling analizan los patrones de video en negro para transmitir el negro perfecto; La calidad de este negro profundo está a la par con el contenido originalmente producido en resolución 8K. La diferencia entre las dos imágenes anteriores y posteriores a la ampliación de escala es realmente notable; ese es el poder de la tecnología 8K AI Upscaling.

Detrás de las escenas: mejoramiento inteligente que sigue aprendiendo

“El procesador Quantum en el corazón de la tecnología 8K AI Upscaling establece sus propios estándares para la mejora de la optimización, instigando características tan inteligentes como” las líneas deben ser delgadas y las áreas gruesas y ásperas deben ser más vívidas”, explica Lee.

8K AI Upscaling se basa en el aprendizaje de la inteligencia artificial, por lo que, a través del uso, se desarrollará y adaptará con cada escala de video a medida que haya más datos de video disponibles para el sistema que se analizará.

Pero incluso desde el primer uso, el QLED 8K proporciona los balances de color, luz y textura más cómodos para brindar la experiencia de visualización óptima para cada usuario. “8K AI Upscaling abrió las posibilidades de desarrollo no solo de mejorar la resolución y lograr una mejor calidad de imagen, sino también en el área del gusto humano, que es difícil de emular”, señala Lee sobre los cambios dinámicos que ofrece la función 8K AI Upscaling de QLED.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: