Samsung Galaxy S4 explota y habría causado un incendio

¿Cuál es la probabilidad de que un smartphone explosione? No tengo las cifras exactas de un estudio, pero me animo a pensar que es más alta de la que podríamos imaginar. Sobre todo después de conocer que un Galaxy S4 explotó de tal manera, que ocasionó un incendio en Hong Kong.

Jorge Verastegui / 30.07.2013 / 2:35 pm

galaxy-s4-incendio

¿Los smartphones se vuelven cada vez más inseguros? Y no me refiero a los ataques de malware que puedan sufrir, sino a los accidentes que causan al usarlos. Por ejemplo, hace unos días atrás les contábamos que, en China, una mujer había muerto electrocutada por usar su iPhone mientras estaba cargando, y ahora, en Hong Kong, se presenta el caso de la explosión de la batería del Samsung Galaxy S4, que habría generado un incendio.

Así es. El dueño del Galaxy S4 y de la casa siniestrada, identificado como ‘Du’, ha explicado que él se encontraba usando el smartphone de la compañía surcoreana, el cual parecía no presentar ningún problema, hasta que la batería del mismo explotó y, por lo tanto, se asustó.

Entonces, ante su sobresalto, Du solo atinó a poner el Galaxy S4 debajo del sofá, lo cual provocó que, finalmente, el calor se expandiera más y más, generándose llamas de fuego, que en solo cuestión de minutos, ya estaban consumiendo la casa.

Du afirma que lo único que estaba haciendo con el Galaxy S4 era usar la aplicación Love Machine, y que su dispositivo no estaba conectado al cargador durante ese tiempo, por lo que la causa de la explosión habría surgido desde la propia batería.

Sin embargo, como las llamas del incendio alcanzaron tal magnitud que dejaron la casa inhabitable y destruida, no hay muchas pruebas que certifiquen la versión de Du.

Por el momento, Samsung está estudiando lo sucedido con el Galaxy S4 de Du para tener una versión más exacta de lo sucedido.

Y a nosotros, los demás usuarios de smartphones, solo nos quedaría la recomendación de que, si el dispositivo explosiona, no lo pongamos debajo de un sofá, sino directo al inodoro o a alguna batea con agua.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung Galaxy S4 explota y habría causado un incendio