Tecnología 21

Samsung explica por qué el Galaxy S4 no tiene radio FM

El Samsung Galaxy S IV que se pondrá a la venta en España el 27 de abril a las 10 de la mañana por 699 euros no cuenta con radio FM y Samsung comenta que no ha integrado ese chip de radio FM para ahorrar espacio y porque los usuarios tienen otros métodos para escuchar música.

Meylin Paredes / 17.04.2013 / 12:27 pm

galaxy-siv-radio

Tener un smartphone es genial porque cuenta con muchas características, funciones y servicios que no son de gran ayuda. No obstante, en ocasiones nos quedamos sin ancho de banda en el móvil para seguir usando nuestras aplicaciones y la música es esencial en ese momento, ¿Qué pasa si no tienen radio FM? Personalmente odiaría a mi móvil en ese momento, considero que es una característica necesaria en un teléfono.

Es cierto, existen servicios de radio, pero no es igual que tener tu radio FM y no todos tienen la posibilidad de acceder a estos servicios. ¿Por qué les comento sobre las radios? Sucede que el Samsung Galaxy S IV no tiene radio FM, puede ser novedoso y el buque insignia de la compañía surcoreana, pero carece de radio FM, una característica que a muchos usuarios tiene descontentos.

¿Por qué el Galaxy S IV no tiene radio FM? La razón fue explicada por Samsung en una declaración al medio ruso Hi-Tech.Mail.ru. La empresa señala que no ha integrado ese chip de radio FM para ahorrar espacio y porque cada vez más usuarios tienen otros métodos para disfrutar de la música. ‘Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en broadcasting digitales, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube. Nuestro buque insignia en nuestros modelos se enfoca a usuarios que usan contenidos digitales, que usan formatos y canales de consumo de la información modernos’.

En Samsung piensan que los usuarios del Galaxy S4 utilizan servicios como Spotify, Pandora o Rdio para escuchar música. Quizá tengan razón, pero surge el problema cuando se consume todo el ancho de banda contratado con la operadora. ¿Qué les parece? De todos modos, si están interesados en el móvil les comento que en España se pondrá a la venta el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana por 699 euros.

Fuente: GSM Arena

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung explica por qué el Galaxy S4 no tiene radio FM