Nosotros      Publicidad

Samsung pudo comprar Android, pero lo rechazó

Un par de semanas antes de que Google comprara Android, Samsung tuvo una reunión con el equipo fundador del sistema operativo para evaluar la posibilidad de invertir en su proyecto, pero, según cuenta Andy Rubin, los surcoreanos rechazaron la propuesta.

Jorge Verastegui / 17.02.2014 / 2:22 pm

Samsung pudo comprar Android, pero lo rechazó

El romance entre Samsung y Android pudo ser más profundo, si es que los surcoreanos hubieran aceptado comprar el sistema operativo, antes que Google lo hiciera, hace casi una década atrás.

Así es. Samsung tuvo la oportunidad de oro, pero la desperdició, según cuenta Andy Rubin, uno de los fundadores del equipo Android.

Cuando Andy Rubin y su equipo se acercaron a las oficinas de Samsung, en Seúl, 10 ejecutivos de la compañía asiática menospreciaron su presencia y rechazaron la posibilidad de invertir en el prometedor proyecto Android.

''¿Ustedes y cuántos más van a crear esto? Son seis personas. ¿Están drogados?', es lo que ellos nos dijeron, básicamente. Se rieron de nosotros mientras nos íbamos de la sala de juntas. Y eso sucedió solo dos semanas antes de que Google nos compre', relata Rubin.

Ahora, hay que tener en cuenta que, desde que Google tomó Android, el desarrollo en torno a este sistema operativo por parte de la compañía de Mountain View ha sido más que considerable, y es probable que, si Samsung se hubiera hecho de Android, esta plataforma no fuera lo exitosa que es ahora, ya que suponemos que Samsung la habría utilizado como un sistema exclusivo, tan igual como hace Apple con iOS.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung pudo comprar Android, pero lo rechazó