Nosotros      Publicidad

Este robot cucaracha te pondrá los nervios de punta

Lo admito, las cucarachas me dan 'cosas'. Creo que es por la forma cómo mueven sus largas antenas que parecen pelos largos y gruesos, junto con su manera rápida y entrecortada de moverse rápidamente. Ni qué decir de aquellas que alzan vuelo directo a tu cara. Mejor no sigo. En fin, yo sé que no […].

Redaccion T21 / 07.10.2011 / 12:12 pm

Este robot cucaracha te pondrá los nervios de punta

Lo admito, las cucarachas me dan 'cosas'. Creo que es por la forma cómo mueven sus largas antenas que parecen pelos largos y gruesos, junto con su manera rápida y entrecortada de moverse rápidamente. Ni qué decir de aquellas que alzan vuelo directo a tu cara. Mejor no sigo.

En fin, yo sé que no soy el único que piensa de esta manera, pero además de ello siento cierta fascinación por estos pequeños y resistentes animales. La misma fascinación la encontraron unos investigadores de la Universidad de Berkeley, quienes crearon este pequeño robot cucaracha llamado CLASH, el cual es capaz de trepar por superficies lisas, como lo demuestra el siguiente vídeo que mostraré al terminar la nota.

CLASH tiene una longitud de 10 centímetros, un peso de solo 15 gramos y se mueve a 2.5 metros por segundo, lo suficientemente rápido como para hacer que una elefante con vestido floreado recoja su falda del miedo. Su poderoso y pequeño motor le permite avanzar a 34 pequeños pasos por segundo. Y créanme, eso es suficiente para poner la piel de gallina a más de uno.

A continuación el vídeo de CLASH. Disfruten la tortura:

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Este robot cucaracha te pondrá los nervios de punta