RIM consideró usar Android en BlackBerry

Android es el sistema operativo para móviles que fue creado por Google y actualmente lo utilizan compañías como Samsung, Sony, HTC, LG, entre otras. Podemos decir que los sistemas operativos del momento son iOS y Android, luego tenemos a Windows Phone. Sin embargo, la compañía RIM tiene su propio sistema operativo, pero algunos se preguntarán […].

Meylin Paredes / 06.08.2012 / 1:00 pm

Android es el sistema operativo para móviles que fue creado por Google y actualmente lo utilizan compañías como Samsung, Sony, HTC, LG, entre otras. Podemos decir que los sistemas operativos del momento son iOS y Android, luego tenemos a Windows Phone.

Sin embargo, la compañía RIM tiene su propio sistema operativo, pero algunos se preguntarán ¿por qué no utilizaron Android en BlackBerry? Entonces les comento que RIM consideró utilizar el sistema operativo de Google, sin embargo, al final decidieron no utilizarlo debido a la competencia.

En RIM explican que consideraron usar Android, pero prefirieron seguir como estaban. El CEO de RIM, Thorsten Heins, comenta durante una entrevista con The Telegraph, que no usaron Android por la competencia, necesitaban diferenciarse:

‘Tomamos la decisión consciente de no adoptar Android. Si nos fijamos en la habilidad para diferenciar y si miran a nuestros competidores, hay muy poco margen para diferenciarse’. Con todas las compañías que utilizan Android, sería más complicado al momento de destacar en el mercado de los móviles.

¿Qué les parece?, ¿Hubiesen preferido que RIM opte por Android en sus BlackBerry?

Fuente: The Telegraph

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “RIM consideró usar Android en BlackBerry