Tecnología 21

Riesgos de las cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia nos ayudan a conectarnos en tiempo real con nuestros seres queridos o con el hogar o negocio, pero no podemos negar que existe la posibilidad de ser expuestos por riesgos de intromisión de terceros.

Meylin Paredes / 21.01.2014 / 12:05 pm

camaras-vigilancia-riesgosEl utilizar una cámara de videovigilancia ha dejado de ser un lujo o una exclusividad, para convertirse en una necesidad. En la actualidad, muchas empresas y hogares han optado por instalar una o más cámaras IP de videovigilancia debido al incremento de robos e inseguridad en el país.

Hoy en día, podemos encontrar cámaras IP inalámbricas que permiten visualizar lo que está sucediendo en la empresa u hogar desde múltiples dispositivos como un Smartphone, tablet, laptop, etc.

Si bien es cierto que esta tecnología nos ayuda a estar conectados desde cualquier lugar y en tiempo real a nuestros seres queridos hogar o negocio, también existe la posibilidad de estar expuestos a una serie de riesgos como la intromisión de terceros a nuestra intimidad, si no adquirimos una marca o producto confiable que cuenten con el respaldo, garantía y seguridad de un software o aplicativo de monitoreo 100% seguro, razón por la cual se recomienda adquirir dichos productos en establecimientos o empresas reconocidas que brinden las garantías del caso.

“D-Link se ha preocupado en invertir en el servicio cloud Mydlink que viene gratuitamente con todos los productos Cloud de Dlink como las Cámaras IP, routers y almacenamiento permitiendo monitorear, acceder y compartir tu información con los que tu desees. Mydlink, ya cuenta con más de un millón de usuarios seguros y satisfechos a nivel mundial, en el Perú Dlink el 2013 fue la marca #1 en unidades de cámaras IP gracias a la tecnología y confiabilidad de la marca, para lo cual seguiremos trabajando este nuevo año”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link en Perú.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Riesgos de las cámaras de vigilancia