Tecnología 21

Review: Tablet Arnova 10b G2 de 4 GB

RadioShack nos envió la tablet Arnova 10b G2 para hacerle una reseña y compartir con todos ustedes, lectores de Tecnología 21, la experiencia que obtuvimos con esta tablet diseñada por Archos. Para empezar, es preciso contarles sus características y especificaciones. Presenta una pantalla multitouch TFT LCD de 10.1 pulgadas, como ya muchos habrán supuesto. Su […].

Jorge Verastegui / 14.08.2012 / 8:38 am

arnova review 1

RadioShack nos envió la tablet Arnova 10b G2 para hacerle una reseña y compartir con todos ustedes, lectores de Tecnología 21, la experiencia que obtuvimos con esta tablet diseñada por Archos.

Para empezar, es preciso contarles sus características y especificaciones. Presenta una pantalla multitouch TFT LCD de 10.1 pulgadas, como ya muchos habrán supuesto. Su resolución es de 1024 x 600, y reproduce hasta 16 millones de colores.

El procesador que hace correr a esta tablet Arnova 10b G2 es un ARM Cortex A8 de 1 GHz y el modelo que tuvimos en nuestras manos es de 4 GB de almacenamiento flash NAND, aunque en el mercado hay disponible otra versión de 8 GB. La capacidad de la RAM no es indicada en el equipo ni en la web del producto, por lo que no tenemos el dato exacto de ese aspecto.

El espacio disponible en la tablet puede ser ampliado por medio de una tarjeta microSD/SDHC de hasta 32 GB, ya que hay una ranura disponible para ello. También presenta un puerto micro USB 2.0 y salida para auriculares de 3.5 mm.

arnova review 3

Por otro lado, cuenta Wi-Fi, mas no con 3G. Aunque, en este último caso, existe la posibilidad de insertarle una tarjeta SIM para la conectividad móvil, a través del módem USB Archos G9 3G Stick, que se vende por separado y viene sin tarjeta. Su sistema operativo es una versión optimizada de Android 2.3 Gingerbread.

Por último, la Arnova 10b G2 no cuenta con una cámara diseñada para tomar fotos o grabar videos apropiadamente, ya que solo está equipada con una cámara VGA en la parte superior delantera (con el equipo puesto en vertical).

arnova review 2

Ahora sí, dicho todo eso, hablemos un poco del rendimiento en nuestra review. Para empezar, notamos cierta lentitud al momento de cargar el sistema luego de prender la tablet. No es mucho tiempo el que se toma, la verdad, pero para los más impacientes puede resultar un tanto frustrante.

Al momento de iniciar la prueba de la tablet, buscamos dónde poder descargar aplicaciones, y al no encontrar una tienda preinstalada, buscamos en Internet y nos encontramos con que era compatible con AppsLib. Para descargar aplicaciones desde este lugar, tuvimos que crearnos una cuenta y luego instalar el software en la Arnova 10b G2.

Antes de pasar a otro tema, aquí debemos decir que durante el proceso de descarga, la señal Wi-Fi se caía en algunas ocasiones, y esto no era producto de una falla del módem que nos provee la señal, sino, al parecer, del receptor de la tablet.

Y ya que estamos en el tema de la conexión al Wi-Fi, les comentamos la impresión que nos dejó la navegación en Internet. Al inicio, parecía cómoda, pero luego, al momento de desplazarnos entre las páginas que visitábamos, la respuesta de la pantalla capacitiva se tornaba lenta, tanto para mover de un lado para otro, como para hacer el zoom. Ya lo verán con más detalle en el video de esta review.

Sin embargo, al momento de jugar y ver imágenes en la tablet Arnova 10b G2, los resultados fueron completamente distintos, ya que todo se volvió más fluido y no se generaron problemas de ningún tipo con las funciones multitouch.

Asimismo, al momento de reproducir los videos, la tablet cumplió. Incluso, podríamos decir que la reproducción de videos es uno de los aspectos más destacables de la Arnova 10b G2, gracias a la resolución de su pantalla y su relación de 16:9, que sumado al códec de Realvideo, ofrece la posibilidad de gozar de videos de hasta 720p de resolución a 30 cuadros por segundo. Eso sí, para gozar de una buena experiencia mirando una película, lo mejor sería colocar la tablet en un soporte de forma horizontal, porque si la sostenemos con las manos podemos tapar la salida del audio.

arnova review 4

En conclusión, la Arnova 10b G2 encajaría dentro del grupo de personas que buscan una tablet de entrada, debido a sus características y su precio de 829 nuevos soles (una tablet de 10.1 pulgadas con ese valor es interesante).  Además, sus dimensiones de 270 x 150 x 12.5 mm y su peso de 680 gramos no generan incomodidad al momento de transportarla y bien podría ajustarse al tamaño de un bolso o una cartera. Por último, su batería promete hasta 6 horas en modo de reproducción de video, y 40 horas de música continua. Si hay interesados, no olviden que la pueden encontrar en RadioShack.

Video review: Tablet Arnova 10b G2 de 4 GB

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Review: Tablet Arnova 10b G2 de 4 GB