Tecnología 21

Review: Own S5030, smartphone exclusivo de Entel

Tuvimos la oportunidad de probar el smartphone Own S5030, exclusivo de Entel, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Si lo quieres conocer a mayor detalle, no te pierdas la reseña a continuación.

Jorge Verastegui / 25.11.2014 / 11:53 am

own-s5030Con el inicio de las operaciones de Entel en Perú, no solo se ha visto una mayor competencia en cuanto a planes y precios, sino también, hemos podido apreciar la aparición de nuevos equipos, que llegan exclusivamente para esta operadora, como el Own S5030.

Este smartphone, que pude probar en los últimos días gracias a Entel, se presenta como una gran alternativa para el segmento de gama media, y tiene como una de sus principales características su conectividad 4G LTE, por lo que, si ustedes están interesados en un smartphone así, qué les parece si lo conocemos al detalle, en la siguiente reseña.

En primer lugar, revisemos su apariencia física, comenzando por sus dimensiones, que son 136.5 x 69.7 mm y 7.45 mm de grosor. En la parte frontal nos vamos a encontrar con una pantalla de 5 pulgadas que abarca gran parte de esta zona, pues sus bordes superior e inferior son relativamente pequeños, en comparación con otros equipos, aun cuando los botones de navegación de Android están fuera de ella.

own-pantalla

En la parte superior de la pantalla encontramos una cámara frontal de 1.3 mp, mientras que, al voltearlo hallaremos la cámara principal de 8 mp, acompañada por un flash LED. Esta cámara tiene una especie de anillo alrededor de ella, que sobresale de la propia estructura del equipo, en aproximadamente un milímetro. Esto hace que, al momento de colocar el Own S5030 de espaldas, no quede totalmente firme. Sin embargo, debido a que su chasis es curvado, esa protuberancia no resulta muy problemática.

Hay que destacar también que el chasis del Own S5030 está hecho de un material plástico duro, resistente, pero que no se puede extraer, por lo que la batería de 2,150 mAh será irreemplazable.

own-atras

En cuanto a los bordes laterales, el Own S5030 presenta un material de apariencia metálica, que le da una sensación de solidez al momento de cogerlo con la mano. En uno de los lados, aparecen los botones físicos para controlar el volumen y encender/apagar el equipo; mientras que, por el otro, tenemos las ranuras para insertar las tarjetas SIM y microSD, las cuales están protegidas por una pequeñas puertas que se abren al presionarlas por uno de sus costados. Aquí debo decir que no me agrada mucho eso de las puertas, ni en este ni en otros dispositivos, porque siempre me queda la sensación de que se pueden romper; pero creo que es cuestión de gustos y preferencias, solamente.

own-ranuras

En fin, volviendo al tema, en la zona inferior del Own S5030 está el altavoz y el micrófono para el audio de las conversaciones, así como el puerto microUSB para conectarlo al cargador. En tanto, arriba, el equipo presenta el jack para los audífonos y un micrófono más para la grabación del audio de los videos.

Eso es todo lo que tenemos en cuanto a la apariencia física del Own S530, por lo que ahora revisemos sus especificaciones. En primer lugar, su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución HD de 1080 x 720p. Su procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, RAM de 1 GB y tiene 8 GB de almacenamiento interno, con posibilidades de expansión a través de la microSD.

Por supuesto, con esas características, la navegación por Internet, los mapas y diferentes aplicaciones, como juegos y demás, corren de manera aceptable. Por ejemplo, en el navegador Chrome se siente cierto retraso en los movimientos de zoom, mientras que en los mapas, se notan algunos lags, pero no son como para armar un escándalo.

own-android

Lo que sí les debo decir es que no todos los juegos corren muy bien. Incluso, intenté jugar Asphalt 8 en este equipo, y nunca me lo permitió, no sé si por falla de la aplicación o por el propio equipo. En cambio, juegos menos exigentes, como The Avengers (que viene preinstalado en versión de prueba), Temple Run y Beach Buggy Blitz, sí se ejecutaron con normalidad, lo cual no está nada mal.

Ahora, dentro de los detalles no muy gratos de este smartphone, debo mencionar, en primer lugar, su cámara. El autoenfoque no siempre funciona de manera correcta, las fotos en sí salen muy opacas, los colores se muestran sin brillo y los detalles de las imágenes no se aprecian bien. Es cierto que el Own S5030 no es un equipo de gama alta, pero creo que se pudo haber trabajado más en incorporar una mejor cámara, teniendo en cuenta lo importante que es este componente para la gran mayoría de los usuarios.

Por otro lado, la batería no tiene una autonomía muy destacada, sobre todo cuando utilizamos la conectividad 4G, pues en ese modo y con una exigencia normal en el uso, es probable que no lleguemos al final de la jornada sin buscar una toma de corriente para conectar el equipo.

own-benchmark

Otro detalle que no me terminó de convencer al final, fue la opción para activar la pantalla dándole un par de toques. Es que la pantalla no necesariamente reconoce o diferencia los toques con el dedo, por lo que, varias veces me pasó que guardé el equipo en mi bolsillo y después de un rato, cuando lo sacaba, encontraba la pantalla prendida con alguna aplicación abierta sin querer, lo cual también causó que se gasté la batería más rápido. Felizmente, esa opción se puede desactivar.

Finalmente, a manera de conclusión, les puedo decir que el Own S5030 es un buen smartphone para la navegación por Internet, pues su conectividad 4G otorga una gran velocidad y la fluidez necesaria para este fin. Sin embargo, si la cámara es un apartado importante para ti, lo mejor es mirar otras alternativas que tal vez te puedan atraer más.

Aunque, también es importante señalar que el precio de este equipo es otro de sus puntos fuertes, pues lo pueden encontrar a S/.749 en prepago, y desde S/.9 en plan Entel Libre de S/.199, sujeto a contrato, obviamente.

Own S5030: Fotos

Más fotos del review del Own S5030: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Own S5030

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Review: Own S5030, smartphone exclusivo de Entel