Nosotros      Publicidad  

Reporte de mercado: Android sigue subiendo, RIM sigue bajando

La compañía de análisis de mercado comScore hizo su reporte mensual con las cuotas de mercado de los sistemas operativos y fabricantes de móviles más importantes en Estados Unidos. El reporte abarca los meses de febrero, abril y mayo del 2011, colocando al sistema Android de Google como gran ganador y a iOS de Apple […].

José Aguirre / 06.07.2011 / 10:18 am

La compañía de análisis de mercado comScore hizo su reporte mensual con las cuotas de mercado de los sistemas operativos y fabricantes de móviles más importantes en Estados Unidos. El reporte abarca los meses de febrero, abril y mayo del 2011, colocando al sistema Android de Google como gran ganador y a iOS de Apple en cómodo segundo lugar.

De acuerdo al análisis, el sistema Android presentó un crecimiento en estos meses del 5.1%, mientras que iOS le siguió en segunda posición con un crecimiento del 1.4%. Por otro lado, la compañía canadiense RIM (con su emblemático BlackBerry) presentó la caída más grande de los competidores, con un decaimiento del 4.2% mensual. El segundo en presentar mayor baja fue para las plataformas móviles de Microsoft como Windows Phone y Windows Mobile, con un 1.9% de disminución en los meses mencionados.comscore

Con respecto a las compañías de fabricación de smartphones, Samsung lidera el grupo, a pesar de no haber presentado crecimiento en los meses pasados. En segunda posición se encuentra LG con un crecimiento del 0.2%. Motorola tuvo una baja del 1.0% y Apple calificó en cuarta posición con un crecimiento del 1.2%. RIM otra vez se llevó la menor tajada del mercado, con una baja del 0.5%.

comscore a

Fuente: comscore

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: