Relámpagos de antimateria sorprenden a la NASA

De acuerdo a las últimas informaciones, la materia y la antimateria no podían encontrarse en un mismo lugar. Pero para sorpresa de los investigadores, ahora se acaban de descubrir relámpagos violentos que botan rayos gamma y positrones, que son los equivalentes en antimateria de los electrones. Estos positrones y electrones se alinean con el campo […].

Redaccion T21 / 12.01.2011 / 12:25 pm

relampagos antimateria nasaDe acuerdo a las últimas informaciones, la materia y la antimateria no podían encontrarse en un mismo lugar. Pero para sorpresa de los investigadores, ahora se acaban de descubrir relámpagos violentos que botan rayos gamma y positrones, que son los equivalentes en antimateria de los electrones.

Estos positrones y electrones se alinean con el campo magnético de la Tierra y se esparcen por enormes distancias. Cuando colisionan, se produce un haz de luz de diferente color, que es lo que los investigadores pudieron descubrir con la ayuda del telescopio Fermi.

“Creemos que se trata de uno de los descubrimientos más emocionantes de la geociencia en hace mucho tiempo, la idea que cualquier planeta tenga estos relámpagos que son capaces de crear antimateria y luego lanzarla en el espacio como haces de luz que puedan ser detectados por cualquier nave espacial suena como algo salido de una película de ciencia ficción,” dijo Steven Cummer, investigador de electricidad atmosférica de la Universidad de Duke, en California.

Los resultados de estas investigaciones serán presentadas ante la Sociedad Americana de Astronomía, y se espera que ayuden a los investigadores a entender mejor cómo se generan los relámpagos.

Los científicos todavía desconocen las implicaciones de este hallazgo, pero ya lo califican de “sorprendente.”

Fuente: slashgear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Relámpagos de antimateria sorprenden a la NASA