¿Qué son las redes 4G?

Poco a poco se viene haciendo más común el uso de este término en los diversos medios, así como los teléfonos que incorporan esta nueva tecnología. ¿Pero exactamente de qué se trata todo este 4G? 4G es la cuarta generación de tecnología de redes inalámbricas y es la sucesora de los anteriores 1G, 2G y […].

Redaccion T21 / 18.01.2011 / 10:02 am

4gPoco a poco se viene haciendo más común el uso de este término en los diversos medios, así como los teléfonos que incorporan esta nueva tecnología. ¿Pero exactamente de qué se trata todo este 4G?

4G es la cuarta generación de tecnología de redes inalámbricas y es la sucesora de los anteriores 1G, 2G y 3G.

Primero fue 1G, quien inició todo con redes analógicas. Luego siguió el 2G con la introducción de las redes digitales, después de ello le siguió 3G que facilitó las conexiones con Internet y finalmente llega 4G, que complementa al 3G con mayores velocidades de datos y converge diversos servicios como mensajes de texto, voz, vídeo, Internet y HDTV.

De acuerdo a la ITU (International Telecommunication Union) las tecnologías oficiales son LTE Advanced y WiMax 2, las cuales todavía no se han implementado por los diversos operadores de servicios celulares alrededor del mundo. Así que es posible que si se anuncian como 4G dentro de poco, probablemente se trate de una versión limitada de esta nueva red.

Fuente: pocket-lint

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué son las redes 4G?