Nosotros      Publicidad  

Red LTE para optimizar procesos y operatividad en el sector minero

‘Red LTE’ es una infraestructura de red local propia que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, garantizando el funcionamiento eficaz de las mineras.

Antonio Paredes / 17.09.2019 / 11:13 am

El Segmento B2B de Telefónica participó recientemente del X Simposium de Tecnología e Innovación del sector Minero Energético – TICAR 2019, en un panel en el que explicó los beneficios de implementar la red LTE en operaciones mineras para optimizar las comunicaciones y mejorar la operatividad de las empresas de este sector.

“Sabemos que las empresas mineras necesitan una conectividad eficaz entre las diversas operaciones y procesos que ocurren. Por eso, desde Telefónica B2B ponemos a disposición la red LTE, una infraestructura de red local propia, con equipamiento y configuración personalizada, que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, atributos que permiten unaconectividad constante dentro de la mina”, señaló Tomás Saiz, Global Head of Mining Business Development for MNCs.

La latencia de la conectividad en una red LTE garantiza menores interrupciones en la conexión y la comunicación sucede prácticamente en tiempo real. “Si una red pública o el wi-fi deja de funcionar al momento de un accidente o una alerta, puede haber trágicas consecuencias, pero con una red LTE, la conectividad es casi permanente”, sostiene Saiz.

La red LTE también permite, por ejemplo, la implementación de soluciones y dispositivos basados en Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) que se deben monitorear en tiempo real. Algunas de ellas están orientadas a prevenir y alertar accidentes, así como a optimizar el uso de la maquinaria que opera en las mineras. “Con LTE facilitamos a las empresas la seguridad de sus trabajadores en planta y las ayudamos a velar por el continuo funcionamiento de sus equipos, prediciendo fallas y disminuyendo gastos de reparación”, agregó Saiz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con los proyectos de transformación digital del Perú y fortalece su posición como principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: