Razer Barracuda X: Auriculares inalámbricos multiplataforma

Los auriculares que rompen con el tradicional diseño de equipos gamer, ofrecen compatibilidad inalámbrica multiplataforma y una autonomía de hasta 20 horas.

Verenice Caceres / 20.09.2021 / 12:54 pm

Auriculares Razer Barracuda X

En Tecnología 21 probamos los auriculares Barracuda X de Razer, un equipo multiplataforma que puede conectarse de forma inalámbrica con Mac, PC, PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos Android.

Sin duda, hablamos de un equipo gamer optimizado para funcionar con múltiples dispositivos y que, a diferencia de otras opciones, ofrece conexión inalámbrica libre de sincronizaciones, donde la comunicación entre dispositivos no depende de sistemas Bluetooth, sino de un pequeño transceptor USB C que puede conectarse a cualquier dispositivo, ya sea este una consola, un Android o una PC.

Durante cuatro semanas realizamos pruebas intensivas y comprobamos que los auriculares pueden brindarnos hasta 20 horas de autonomía inalámbrica. A continuación, más detalles sobre nuestras impresiones.

Video de la reseña del Razer Barracuda X

Diseño

Diseño de los Razer Barracuda X

A diferencia de otras opciones dirigidas a la comunidad gamer, los Barracuda X llegan con un diseño sobrio, libre de luces y colores que normalmente vemos en equipos de esta categoría. En su lugar, nos encontramos con unos auriculares de estilo formal, que podríamos usar en la calle o en un ambiente en la oficina sin ninguna restricción.

La diadema es sumamente flexible, está construido en plástico y cuenta con un fino acolchado interior que aporta comodidad y firmeza. Nos parece que el ajuste es el adecuado, no se siente flojo ni tampoco muy apretado como sucede con algunos modelos.

Diadema de los Razer Barracuda X

Por su parte, los auriculares llegan con almohadillas de espuma viscoelástica, revestidas con un tipo de tela que favorece la transpirabilidad, de modo que al estar en contacto con la piel no solo se siente suave, sino también bastante fresco. Un revestimiento muy bien elegido, ya que sin duda se siente mucho mejor que el cuero sintético.

La forma de los auriculares responden a un diseño circumaural donde el diámetro interno es de 60 x 40 mm. Además, el equipo cuenta con un sistema de anclaje que permite que los auriculares pivoteen para adaptarse mejor a la morfología de nuestra cabeza. Igualmente, permite que los auriculares puedan girar 90 grados, ya sea para dejarlos en modo reposo sobre nuestros hombros o transportarlos con mayor facilidad.

Botones y conexiones de los Razer Barracuda X

Si hablamos de botones y conexiones, debemos precisar que todos estos se ubican en la parte inferior del auricular izquierdo. De atrás hacia adelante, encontramos el botón para el micrófono, rueda de volumen, botón de encendido o apagado, conector Jack de 3.5 milímetros, entrada de carga USB C y conector de micrófono.

Y ya que hablamos del micrófono, nos agrada que este artículo sea desmontable, ya que podemos tomar la decisión de conectarlo o no según nuestras necesidades.

El sello de la marca en los Razer Barracuda X

Por otro lado, el sello de la marca simbolizado por la triple serpiente, se encuentra grabado en la cara externa de los auriculares y, por si fuera poco, el nombre de la marca también se encuentra grabado en la parte exterior de la diadema. Ninguno de los sellos de identificación se ve exagerado y desde aquí agradecemos ese detalle.

Se sienten cómodos y su peso es adecuado, ya que podemos acomodar los auriculares al tamaño de nuestra cabeza.

Rendimiento

Rendimiento y compatibilidad de los Razer Barracuda X

Sin duda, la característica que más resalta en estos audífonos, es la compatibilidad. Tal como ya indicamos al inicio, los Barracuda X pueden conectarse de forma inalámbrica, a través de un transceptor USB C, a una amplia gama de equipos, ya sean consolas, dispositivos Android u ordenadores, incluyendo equipos de Apple.

Para corroborar esta compatibilidad, usamos la conectividad inalámbrica de los Barracuda X con el móvil, la Mac, la PC y la Nintendo Switch durante varias semanas y no identificamos una sola falla. A diferencia del Bluetooth, donde a veces la sincronización nunca se completa. La conexión inalámbrica que nos ofrece este equipo, solo depende de un pequeño dongle que podemos conectar a todo tipo de dispositivos con entrada USB C.

Compatibilidad de los Razer Barracuda X con PC

En este caso, no es necesario instalar ningún software. Para que todo funcione bien, solo debemos prender los auriculares e insertar el transceptor USB C al equipo que queremos conectar y listo, la conexión se dará de forma automática.

Ahora, si nos encontramos frente a un equipo que no cuenta con conexión USB C, podemos usar el cable jack de 3.5 mm, conexión que aún podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos.

En calidad de sonido, los Barracuda X logran un audio bastante competitivo, resultado de la integración de diafragmas Razer TriForce de 40 mm donde cada diafragma se divide en tres partes logrando un ajuste individual de altos, medios y bajos. En comparación con otros audífonos de uso común, el sonido se escucha más limpio, definido y claro.

micrófono cardioide de los Razer Barracuda X

También contamos con un micrófono cardioide Razer HyperClear que podemos acoplar al cuerpo de nuestros audífonos siempre que así lo necesitemos, de otro modo, será mejor guardarlo. El diseño del micrófono permite que nuestra voz tenga más protagonismo que otros sonidos que se generan a nuestro alrededor.

El sonido que capta el micrófono es bastante bueno y puede resultar suficiente para conversaciones por teléfono o reuniones virtuales; sin embargo, no los recomendaría para actividades de creación de contenido, ya que la calidad que nos ofrece aún tiene margen de mejora.

Autonomía

Autonomía inalámbrica del Razer Barracuda X

Usamos los Barracuda X para escuchar música, atender reuniones virtuales y jugar en la Nintendo Switch. Y aunque no siempre logramos alcanzar una autonomía de 20 horas, la duración de la batería siempre se mantuvo por encima de las 18 horas.

Si solo usamos los audífonos para escuchar, tendremos más oportunidad de llegar a las 20 horas de autonomía. Si también usamos el micrófono de forma recurrente, la autonomía inalámbrica de los auriculares podrían reducirse a 18 horas.

Conclusión

Razer Barracuda X y Nintendo Switch

En conclusión, los Razer Barracuda X son una opción muy buena. Nos ofrecen un diseño limpio y ergonómico, la conectividad inalámbrica es compatible con múltiples dispositivos y la autonomía cumple con lo prometido. Las características del Razer Barracuda X destacan sobre otras opciones que manejan el mismo rango de precios.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Razer Barracuda X: Auriculares inalámbricos multiplataforma