Tecnología 21

Prueban Wi-Fi en aviones utilizando papas en lugar de personas

Boeing está realizando unos experimentos para poder implementar redes Wi-Fi dentro de los aviones, pero lo está haciendo de una manera un tanto inusual, aunque igual de eficiente, según han informado. Es que en vez de utilizar personas, lo que hacen es colocar sacos de papa en los asientos para analizar cómo se refleja y reciben las señales eléctricas.

Jorge Verastegui / 20.12.2012 / 12:54 pm

wifi-boeingCada vez que realizamos un viaje en avión, sabemos perfectamente que debemos olvidarnos de usar nuestro móvil para conectarnos a Internet durante todo el trayecto que dure el viaje, lo cual puede representar toda una pesadilla para muchos que no pueden vivir un segundo sin estar online.

Es por ello que las compañías siguen trabajando en los experimentos para poder implementar redes Wi-Fi en los aviones, como lo está haciendo Boeing, aunque de una manera muy particular.

¿Cómo creen que lo hace? En vez de personas, lo que Boeing utiliza son sacos de papa para evaluar la interferencia que pueda suceder entre la señal inalámbrica y los instrumentos del avión. Lo que pasa es que, de acuerdo con lo expresado por Adam Tischler, portavoz de Boeing, las papas tienen un comportamiento similar al de las personas al momento de reflejar y absorber las señales eléctricas.

Además, realizar este tipo de experimentos con papas reduce en gran medida el tiempo que éstos toman, ya que si con las personas se tardaban semanas, ahora, con las papas solo se requiere de horas para obtener las muestras que determinen los resultados.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Prueban Wi-Fi en aviones utilizando papas en lugar de personas