Tecnología 21

Próxima Xbox 360 no tendrá discos físicos

Muchos de nosotros estamos esperando que las grandes compañías fabricantes de consolas de videojuegos renueven sus actuales productos, y la primera que lo hará es Nintendo, que ya ha anunciado su Nintendo Wii U. Sin embargo, de parte de Microsoft y Sony aún no tenemos noticias claras sobre la nueva generación de sus consolas. Y […].

Jorge Verastegui / 10.03.2012 / 11:07 am

xbox discosMuchos de nosotros estamos esperando que las grandes compañías fabricantes de consolas de videojuegos renueven sus actuales productos, y la primera que lo hará es Nintendo, que ya ha anunciado su Nintendo Wii U.

Sin embargo, de parte de Microsoft y Sony aún no tenemos noticias claras sobre la nueva generación de sus consolas. Y aunque Sony ya ha descartado que esté en planes de fabricar una, ya que según la compañía japonesa, la PS3 tiene vigencia para unos años más, Microsoft no ha desmentido ningún rumor sobre la próxima Xbox.

Y lo último que se ha conocido sobre la futura Xbox 360 es que no contará con una unidad óptica para la lectura de los discos. Eso quiere decir que no habrá discos físicos disponibles para la próxima Xbox, sino que para conseguir los videojuegos será necesario solo el sistema de descargas o de streaming, así como la presencia de tarjetas de almacenamiento.

¿Qué les parece? No creo que muchos queden muy contentos con la idea, ya que eso nos dejaría sin la posibilidad de poder comprar discos usados, por ejemplo. En fin, es algo que es debatible de todos modos, ya que las compañías que desarrollan los videojuegos no obtienen ganancias de esas ventas, pero podrían encontrar otros modos de ganar, a través de materiales de descarga extra, ¿no? Bueno, ya veremos qué sucede con la próxima Xbox, que se lanzaría al mercado en 2013.

Fuente: Redmond Pie

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Próxima Xbox 360 no tendrá discos físicos