PlayStation 4 abandonaría los controles DualShock

La próxima consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 4, tendría unos mandos o controles que escapan al diseño clásico de los DualShock tradicionales. De acuerdo con las últimas noticias relacionadas al tema, el nuevo mando incluido en la PlayStation 4 tendría una pantalla táctil integrada al centro, con un diseño similar al GamePad del Nintendo Wii U.

Jorge Verastegui / 18.01.2013 / 12:49 pm

playstation-4-dualshockQuienes pudimos gozar de la PlayStation desde su primera versión, ya nos debemos sentir muy cómodos con el diseño de su controles DualShock. Es más, me animo a decir que los DualShock poseen el diseño más ergonómico del mercado, y por eso me gustaría que Sony continúe con esa línea de mandos en la próxima generación de la consola, la PlayStation 4.

Sin embargo, tal parece que no será así, y que Sony optaría por un modelo muy distinto a los cómodos controles DualShock actuales. ¿Por qué? De acuerdo con la información de fuentes anónimas ligadas a una desarrolladora de videojuegos para la PlayStation 4, Sony habría tomado esa decisión para brindar un nuevo tipo de mando que se parecería al GamePad del Nintendo Wii U.

Así es. Todo indica que el mando de la PS4 tendrá una pantalla LED táctil en el centro, y que además estaría equipado con dos sensores biométricos ubicados en cada lado. Es decir, ¿adiós diseño DualShock?

Bueno, no necesariamente, ya que podría ser que Sony también admita el uso de los controles de la PlayStation 3, que se conectan vía Bluetooth. Además, esto permitiría que los juegos de generaciones anteriores, puedan ser fácilmente ‘jugables’ desde la PlayStation 4, para brindarle mayor comodidad al usuario, ¿no lo creen?

Personalmente, como ya les comentaba, no me gustaría ver un cambio radical en la forma del control de la próxima PlayStation 4, que sería presentada en mayo. Y si se llega a dar, ojalá que siga existiendo la posibilidad de usar el DualShock de la consola actual. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “PlayStation 4 abandonaría los controles DualShock