PlayBook 2.0 trae aplicaciones Android, pero sus creadores no lo saben

Hace unos días fue lanzada la versión PlayBook 2.0 de BlackBerry, una actualización que todos los usuarios de la tablet de RIM estaban esperando desde mucho tiempo atrás. Es que esta actualización trajo consigo varias mejoras en el sistema, como el hecho de traer una bandeja de correo integrada, donde podamos administrar distintas cuentas, entre […].

Jorge Verastegui / 25.02.2012 / 3:26 pm

playbook android

Hace unos días fue lanzada la versión PlayBook 2.0 de BlackBerry, una actualización que todos los usuarios de la tablet de RIM estaban esperando desde mucho tiempo atrás. Es que esta actualización trajo consigo varias mejoras en el sistema, como el hecho de traer una bandeja de correo integrada, donde podamos administrar distintas cuentas, entre otras características más.

Por ejemplo, RIM también había prometido que con la llegada de PlayBook 2.0, los usuarios podrían tener acceso a las aplicaciones para Android, lo que puso a muchos contentos con esta posibilidad. Y una de las aplicaciones de Android que se encontró en PlayBook 2.0, fue la del famoso navegador Dolphin HD.

Sin embargo, ¿pueden creer que Dolphin estaba en la tienda de aplicaciones de BlackBerry App World sin el conocimiento de MoboTap, la compañía desarrolladora? Increíble, pero cierto.

Los chicos de Engadget se dieron cuenta de esta situación luego de que el desarrollador Steve Troughton-Smith les dijo que la aplicación Dolphin HD había sido registrada en la App World por Handster (propiedad de Opera). Entonces, sin perder un segundo, se contactaron con MoboTap para preguntarles sobre tal situación, y la respuesta fue la siguiente: “No hemos autorizado a Handster registrar nuestra aplicación del navegador Dolphin a la App World de BlackBerry por nosotros, y actualmente estamos trabajando para retirarla y asegurarnos de que Handster no vuelva a registrar nuestras aplicaciones otra vez. Vamos a evaluar el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry cuando creamos que es el momento adecuado”.

¡Vaya! Esto sí que es interesante. Quizás alguno de ustedes conozca otro caso similar de alguna aplicación para Android que ahora esté en la App World de BlackBerry, sin el consentimiento de los propias desarrolladores. Si es así, compartan esos casos con nosotros.

Menuda sorpresa que se encontró en la actualización de PlayBook 2.0.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “PlayBook 2.0 trae aplicaciones Android, pero sus creadores no lo saben