Tecnología 21

Perú: Ultrabook de Intel

Intel continúa llevando la tecnología de las ultrabooks alrededor del mundo, después de tener un auspicioso arranque en varios países. Por ejemplo, en la zona del Cono Norte de América, que comprende a los países de la región andina, Centro América y el Caribe, el éxito de las ultrabooks se deja apreciar en el incremento […].

Jorge Verastegui / 15.03.2012 / 9:30 am

intel ultrabookIntel continúa llevando la tecnología de las ultrabooks alrededor del mundo, después de tener un auspicioso arranque en varios países. Por ejemplo, en la zona del Cono Norte de América, que comprende a los países de la región andina, Centro América y el Caribe, el éxito de las ultrabooks se deja apreciar en el incremento de las ventas, que ha subido 8% en el último mes, y ha alcanzado la cifra de 1500 unidades vendidas en los dos meses anteriores.

Desde el inicio, las ultrabooks se han destacado por su elegante y delgado diseño, así como por su gran rendimiento, características que, unidas a otras más, han logrado captar cada vez más la atención de los consumidores.

Por esa razón, Intel ha querido seguir reforzando los beneficios que ofrecen las ultrabooks, y a través de Santiago Cardona, gerente de consumo para Intel Cono Norte, y Carolina Escobar, gerente de habilitación tecnológica de Intel Cono Norte, nos han dado a conocer con mayor detalle las principales especificaciones de las ultrabooks.

Para empezar, habría que hablar del diseño ultradelgado de las ultrabooks, que no pueden pasar de los 21 mm de grosor para ser consideradas dentro de esta categoría, por lo que los fabricantes, como Samsung, Asus, HP, Lenovo, entre otros, deben ajustarse a ese tamaño para ofrecer sus ultrabooks. Lógicamente, son los fabricantes quienes tienen la decisión de hacer sus ultrabooks más delgadas aun.

Pero así como hablamos del diseño, también habría que tomar en cuenta el rendimiento, ya que las ultrabooks son fabricadas cumpliendo el requisito de no sacrificar la funcionalidad ni la vida de la batería, sino mejorar en esos campos. Por esa razón, todas las ultrabooks cuentan con la segunda generación de procesadores Intel Core, y sus baterías no pueden tener un tiempo de duración menor de 5 horas.

Intel también asegura que las ultrabooks cuentan con distintas tecnologías que permiten que el desempeño del ordenador sea eficiente en distintos campos. Por ejemplo, el de la conectividad permanente, gracias a la tecnología Smart Connect, que mantiene actualizados nuestro correo electrónico y las cuentas en las redes sociales que tengamos, incluso estando en modo de suspensión. Además, en el uso de esta tecnología se pudo apreciar otra muy destacada durante la presentación que hicieron Santiago Cardona y Carolina Escobar, llamada Rapid Start, que consiste en un inicio casi instantáneo de la ultrabook, luego de haber estado suspendida.

Las ultrabooks que están disponibles en el país, así como en la mayoría de las regiones, son fabricadas por Samsung, Toshiba, Lenovo, HP, Asus y Hacer. En Perú, podemos encontrar las ultrabooks en las tiendas Saga Falabella, Ripley e Hiraoka, así como en otros establecimientos, a un precio que gira alrededor de los 3 mil nuevos soles, dependiendo del modelo.

Ultrabook de Intel: Fotos de la presentación

Más fotos de la presentación del evento “Ultrabook de Intel: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Ultrabook de Intel

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú: Ultrabook de Intel