Perú: HP Planet Partners: Recicla hoy por un mejor mañana

Tecnología 21 estuvo presente en el almuerzo que organizó HP para la conferencia sobre su programa HP Planet Partners, Recicla Hoy por un Mejor Mañana, en el que nos dieron a conocer cómo es que trabaja la compañía en el ámbito del cuidado del medio ambiente. Realizamos una transmisión en vivo, donde se conectaron 5500 […].

Jorge Verastegui / 01.02.2012 / 1:02 pm

hp planet partners

Tecnología 21 estuvo presente en el almuerzo que organizó HP para la conferencia sobre su programa HP Planet Partners, Recicla Hoy por un Mejor Mañana, en el que nos dieron a conocer cómo es que trabaja la compañía en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

Realizamos una transmisión en vivo, donde se conectaron 5500 espectadores.

A cargo de la presentación estuvieron Jean Gingras, gerente de programas ambientales de HP para Norte y Latinoamérica, Eduardo Portillo, gerente de categoría de tóner para MCA, y Mariana Villacorta gerente de categoría de suministros de HP para Perú y Bolivia.

Todos ellos nos explicaron en qué consiste el programa de reciclaje de tóners y cartuchos de tinta que promueve HP de manera gratuita.

Asimismo, los representantes de HP señalaron que para poder formar parte del programa, el único requisito es lograr reunir 5 tóners, como mínimo, y luego contactar con la compañía para el recojo de los mismos, a través de los teléfonos: 484-5326 y la línea gratuita nacional 0800-10093. También, se puede acceder al programa HP Planet Partners vía correo electrónico, escribiendo a recicla@hp.com.

Pero aparte de mostrarnos el proceso de reciclaje de cartuchos originales de HP, también pudimos conocer el resultado de la alianza que mantiene la compañía líder de tecnología con la organización World Wild Fund (WWF).

Por ejemplo, según lo que explicó Daniel Arancibia, director adjunto de WWF, por medio de esta alianza se ha logrado reinsertar en su hábitat natural a más de 32 mil tortugas taricaya (especie en peligro de extinción) en la zona de la selva peruana, logrando, al mismo tiempo, involucrar de manera activa a las tribus selváticas en esta labor.

Y la labor de esta alianza continuará ahora con un nuevo propósito, el de generar medios de vida sostenibles a la población de la Zona Reservada de Güeppí, en las cuencas de los ríos Putumayo y Napo, en Perú, Colombia y Ecuador, así como la conservación del lobo de río, otra especie que corre peligro de extinguirse.

Fotos del evento HP Planet Partners

Más fotos de la presentación del evento "HP Planet Partners": Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video del evento HP Planet Partners

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú: HP Planet Partners: Recicla hoy por un mejor mañana