Tecnología 21

Perú: Google Art Poject incorpora al MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) ha pasado a formar parte del Art Project de Google, una plataforma que, en su segunda etapa, ha considerado incluir a este importante museo de la capital dentro de un gran grupo de museos y galerías del mundo, haciendo que las obras que albergan puedan llegar a más […].

Jorge Verastegui / 03.04.2012 / 2:03 pm

google maliEl Museo de Arte de Lima (MALI) ha pasado a formar parte del Art Project de Google, una plataforma que, en su segunda etapa, ha considerado incluir a este importante museo de la capital dentro de un gran grupo de museos y galerías del mundo, haciendo que las obras que albergan puedan llegar a más personas.

El Art Project de Google ofrece a los usuarios las imágenes de las obras de los museos que conforman este proyecto. Y en el caso del MALI, Google Art Project alberga más de 300 fotografías, de 164 obras de arte precolombino, histórico y contemporáneo, en una resolución muy alta, a fin de llamar más la atención y así lograr que las visitas a los museos físicos también se incrementen.

El MALI es el único museo de Perú en pasar a formar parte de la segunda etapa del Google Art Project, y a su vez, nuestro país es uno de los cinco elegidos de Latinoamérica para pertenecer a este interesante proyecto, ya que también tienen participación museos y galerías de Argentina, Colombia, México y Brasil.

Además, los que visiten la web del Google Art Project también tendrán acceso a otros importantes museos internacionales, como The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Tate Britain & The National Gallery (Londres), Museo Reina Sofía (Madrid), The Uffizi Gallery (Florencia) y el Van Gogh Museum (Amsterdam).

Algunos de los museos más importantes tienen la función de visitas virtuales, similar a la que ofrece Google Street View.

MALI en el Google Art Project: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘MALI en el Google Art Project’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google Plus.

Video: MALI en el Google Art Project

Nota de prensa: Perú: Google Art Poject incorpora al MALI

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú: Google Art Poject incorpora al MALI