¿Cómo buscar personas por Nombre, DNI o RUC en Perú?

A través de Internet es posible encontrar datos e información de personas y empresas por medio del DNI o RUC sin incurrir en delito o realizar actividades ilegales; la información es pública, sólo hay que saber buscar.

Antonio Paredes / 27.04.2013 / 2:53 pm

sunat-reniecSi deseas confirmar la identidad de una persona, solo necesitas conocer su DNI e ingresarlo vía web a las bases de datos de la RENIEC o SUNAT, desde donde obtendremos sus nombres y apellidos completos.

Esto sirve para verificar la validez de la información que se nos brinda, también podremos conocer la dirección y teléfono (en algunos casos, vía SUNAT, consultando por la opción RUC).

La opción de la SUNAT nos brinda la opción de buscar por los siguientes datos: Número de RUC, DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte, Ced. Diplomática de Identidad, Nombre o Razón Social. De esta forma podremos no solo obtener información sobre personas sino también sobre empresas.

1) SUNAT: Buscar por Nombre

  1. Selecciona la opción Nombre ó Razón Social.
  2. Ingresa los nombres de la persona.
  3. Ingresa el código de la imagen.
  4. Clic en el botón Buscar.

2) RENIEC: Buscar por Número de DNI

  1. Ingresa el número de DNI, haciendo clic en cada número.
  2. Ingresa el código de la imagen.
  3. Clic en el botón izquierdo Consultar.

3) Contactar con personas perdidas

Advertencia: Esta información debe ser utilizada únicamente con fines legales.

Si lo que se deseas es obtener aún más información sobre una persona, en caso de que sea un familiar o amigo del cual has perdido el contacto, te debes presentar a RENIEC, llenar un formulario, pagar el importe respectivo y solicitar la información de dicha persona, los pasos exactos son los siguientes:

  • Debes de pagar en el Banco de la Nación, o en un agente de ellos, el importe de S/17, brindar tu DNI (por ser el solicitante) pidiendo una “Ficha de inscripción”.
  • Vas a las ventanillas de RENIEC, llenas un papel con los datos de la persona quien quieres contactar: nombres completos o DNI, ingresas también tu nombre completo, DNI y firma.
  • Es posible que el encargado de RENIEC te haga preguntas sobre la persona a la que deseas contactar.

Luego de que RENIEC verifique tu solicitud, durante unos breves minutos, podrías obtener la siguiente información: Fecha de Nacimiento, Lugar de Nacimiento, Nombre su Padre y Madre, Estatura, Estado Civil, Grado de Instrucción, Dirección, Foto, Huella Digital, Firma, entre otros.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo buscar personas por Nombre, DNI o RUC en Perú?