Tecnología 21

Perú: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV

El primer auto 100% eléctrico ya se exhibe en Lima, Perú. Se trata del Mitsubishi i-MiEV, presentado por Edelnor, y que, sin duda, será del agrado de muchas personas que no solo buscan tener un auto, sino también, contribuir con el cuidado del planeta. Es que, como ustedes bien deben saber, los autos eléctricos, como […].

Jorge Verastegui / 06.06.2012 / 11:49 am

auto electrico

El primer auto 100% eléctrico ya se exhibe en Lima, Perú. Se trata del Mitsubishi i-MiEV, presentado por Edelnor, y que, sin duda, será del agrado de muchas personas que no solo buscan tener un auto, sino también, contribuir con el cuidado del planeta.

Es que, como ustedes bien deben saber, los autos eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV, no emiten el gas contaminante CO2 al tener un motor que se alimenta de energía a través de una batería de ion-litio, en lugar de utilizar combustible. Además, al no poseer tubo de escape, se reduce el ruido característico de los automóviles convencionales.

Con una simple carga, la batería del primer auto 100% eléctrico presentado en Lima, puede ser capaz de recorrer 120 km, y llega a una velocidad máxima de 130 km/h. El auto i-MiEV se puede dejar cargando durante la noche a través de un tomacorriente casero, o en su lugar, optar por uno de los postes especialmente diseñados para este tipo de autos, y que Edelnor pondría a disposición de los usuarios una vez que salga a la venta. En estos postes de alimentación, solo se necesitaría media hora de carga para abastecerse completamente.

Además, hay que destacar que este auto eléctrico es muy ahorrativo, ya que si se le compara con un auto a gasolina, el recorrido mensual promedio entre 1,000 y 1,200 kilómetros, costaría solo 50 soles, lo que en combustible significaría un gasto de S/.500.

¿El precio? Al ser este un auto en exhibición, su valor en Lima es desconocido. Sin embargo, en Europa está costando un promedio de 30 mil euros, pero ese gasto se compensaría con el ahorro que ya les he comentado. ¿Qué les parece?

Video: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV en Perú

Fuente: Endesa

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Perú: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV