Una pastilla eliminaría el alcohol y evitaría la resaca

No es agradable asistir a una fiesta y pasarse de copas cuando al día siguiente debemos ir a trabajar, sucede que la resaca se apodera de nosotros y nos sentimos muy mal en el trabajo. Afortunadamente, para aquellos que no pueden evitar consumir alcohol un fin de semana por una gran celebración, sabemos que existe una pastilla que podría eliminar el alcohol y así evitar la resaca.

Meylin Paredes / 18.03.2013 / 12:20 pm

pastilla-alcohol-resaca

¿Quién no ha tenido una fiesta y se ha pasado de copas? Es terrible la resaca, vomitas, te duele la cabeza, te sientes mal, no quieres saber nada de nadie, ¿no les ha pasado alguna vez? En ese momento solo quieren dormir y esperar que pase lo más pronto posible. ¿Existe alguna solución para evitar la resaca? Parece que sí, una pastilla podría evitar la resaca. Ahora es cuando prestan atención.

Sucede que investigadores de la Universidad de California están experimentando con un nuevo fármaco, el mismo que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo. ¿Cómo puede eliminar una pastilla el alcohol de nuestro cuerpo? Lo hace gracias a la combinación de dos enzimas complementarias y también acabaría con la resaca. Por cierto, las pastillas se dieron a conocer en la revista Nature Nanotechnology.

El autor principal de la investigación, Yungefu Lu, asegura que estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy parecida a como lo hace el hígado, pero es más rápido. Sabemos que la famosa píldora disminuye los niveles de alcohol en la sangre en un 15,8% en 45 minutos y en un 34,7% en tres horas. ¿Qué les parece? Esperemos un poco más para saber lo que sucede con esta pastilla.

Fuente: La Gaceta

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Una pastilla eliminaría el alcohol y evitaría la resaca